dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Álex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Guerra Cabrera, Gladys Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T16:24:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T16:24:40Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14538 | |
dc.description.abstract | El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje,
como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una
Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo mencionado, se
genera un problema de investigación. Este es: ¿Cuáles son las percepciones del
director y los coordinadores de grado sobre la gestión escolar desde la mirada de
las comunidades profesionales de aprendizaje en una Institución Educativa Estatal
del Distrito de Ate?
El objetivo general fue analizar las percepciones que tienen el director y los
coordinadores de grado sobre la gestión escolar desde la mirada de las
comunidades profesionales de aprendizaje. El objetivo específico, describir las
dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje que se presentan
en la gestión escolar de la institución educativa desde las percepciones de las
autoridades arriba mencionadas.
Se ha identificado las cinco dimensiones de la comunidad profesional de
aprendizaje: Liderazgo compartido y de apoyo, la visión y valores compartidos, el
aprendizaje colectivo y su aplicación, práctica profesional compartida; y
condiciones de apoyo: relaciones y estructura.
La investigación corresponde al enfoque cualitativo y se realizó en base al método
de estudio de casos. En el recojo de la información se emplearon las técnicas de
tipo cualitativo como el Focus Group, aplicado a los coordinadores de grado a
través del instrumento del guion de Focus Group, y la Entrevista semiestructurada
con el instrumento guion de entrevista al director de la institución educativa.
Este método de investigación permitió analizar y describir las características que se
presentan y se vienen desarrollando en la gestión escolar a partir de las
percepciones del director y los coordinadores de grado, relacionadas con las
dimensiones de la comunidad profesional de aprendizaje, como proceso de la
implementación de políticas adoptadas por el Ministerio de Educación en el marco
de las organizaciones que aprenden. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |