dc.contributor.advisor | Macassi lavander, Sandro Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Marin Pacchioni, Maria Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Rebora Cavalieri D'Oro, Romina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T14:46:30Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-07-05T14:46:30Z | es_ES |
dc.date.created | 2019 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-07-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14534 | |
dc.description.abstract | Los medios tienen un papel significativo en la construcción de relatos sobre sucesos que
acontecen en la realidad, y ponen en discusión temas y posiciones en el espacio público.
La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los frames1 mediáticos2
en los frames individuales de pensamiento3 de los jóvenes universitarios en
Lima de 16 a 24 años sobre el conflicto por el proyecto Minas Conga, durante la crisis de
finales del 2011. Identifica la percepción de los jóvenes respecto al conflicto, determina
los encuadres más representativos en las noticias online publicadas durante esta etapa, y
sus efectos sobre las percepciones preexistentes (framing effect). Los tres tipos de marcos
interpretativos utilizados en el estudio generan un efecto diferenciado en relación con el
rol de los actores, las causas del conflicto y sus alternativas de gestión, debido a los objetivos
y estrategias empleados por el medio de comunicación en la construcción de la
noticia. | es_ES |
dc.description.abstract | The media have a significant role in the construction of narratives about events that take
place in reality, and they put into discussion various issues and positions in the public
space. The purpose of this research is to analyze the influence of communication on the
individual frames of young university students in Lima, from 16 to 24 of age, about the
Conga conflict during its crisis at the end of 2011. It identifies the students’ perception of
the conflict, it determines the most representative elements in the online news published
during this time, and its effects on pre-existing perceptions (framing effect). The three
types of frames used in the study generate a differentiated framing effect in relation to the
role of the actors, the causes of the conflict and the alternatives for managing it, due to
the objectives and strategies used by the media in the construction of the news. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Medios de comunicación de masas--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Percepción social | es_ES |
dc.subject | Conflictos sociales--Perú--Cajamarca | es_ES |
dc.subject | Periodismo--Aspectos sociales | es_ES |
dc.title | Influencia de los frames mediáticos sobre las percepciones de la ciudadanía respecto a los conflictos sociales: jóvenes universitarios ante la crisis del proyecto Minas Conga | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
renati.discipline | 322186 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |