Show simple item record

dc.contributor.advisorMacassi lavander, Sandro Enriquees_ES
dc.contributor.authorMarin Pacchioni, Maria Claudiaes_ES
dc.contributor.authorRebora Cavalieri D'Oro, Rominaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T14:46:30Zes_ES
dc.date.available2019-07-05T14:46:30Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-07-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14534
dc.description.abstractLos medios tienen un papel significativo en la construcción de relatos sobre sucesos que acontecen en la realidad, y ponen en discusión temas y posiciones en el espacio público. La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los frames1 mediáticos2 en los frames individuales de pensamiento3 de los jóvenes universitarios en Lima de 16 a 24 años sobre el conflicto por el proyecto Minas Conga, durante la crisis de finales del 2011. Identifica la percepción de los jóvenes respecto al conflicto, determina los encuadres más representativos en las noticias online publicadas durante esta etapa, y sus efectos sobre las percepciones preexistentes (framing effect). Los tres tipos de marcos interpretativos utilizados en el estudio generan un efecto diferenciado en relación con el rol de los actores, las causas del conflicto y sus alternativas de gestión, debido a los objetivos y estrategias empleados por el medio de comunicación en la construcción de la noticia.es_ES
dc.description.abstractThe media have a significant role in the construction of narratives about events that take place in reality, and they put into discussion various issues and positions in the public space. The purpose of this research is to analyze the influence of communication on the individual frames of young university students in Lima, from 16 to 24 of age, about the Conga conflict during its crisis at the end of 2011. It identifies the students’ perception of the conflict, it determines the most representative elements in the online news published during this time, and its effects on pre-existing perceptions (framing effect). The three types of frames used in the study generate a differentiated framing effect in relation to the role of the actors, the causes of the conflict and the alternatives for managing it, due to the objectives and strategies used by the media in the construction of the news.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectMedios de comunicación de masas--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectPercepción sociales_ES
dc.subjectConflictos sociales--Perú--Cajamarcaes_ES
dc.subjectPeriodismo--Aspectos socialeses_ES
dc.titleInfluencia de los frames mediáticos sobre las percepciones de la ciudadanía respecto a los conflictos sociales: jóvenes universitarios ante la crisis del proyecto Minas Congaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineComunicación para el Desarrolloes_ES
renati.discipline322186es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú