dc.contributor.advisor | Velasco Tapia, Alonso Germán | |
dc.contributor.author | Vera Palomino, Eduvina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T22:29:08Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T22:29:08Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14495 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas
actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de
calidad, donde prime la convivencia democrática, el dialogo, la tolerancia y la
empatía, donde el respeto sea la base de las interacciones que se dan dentro y
fuera de la escuela. El objetivo central de este proyecto es lograr el adecuado
conocimiento del docente para utilizar estrategias que autorregulen conductas que
generan conflictos en el trabajo en equipo. Los conceptos que sustentan el proyecto
de innovación son aprendizaje cooperativo, resolución de conflictos, habilidades
sociales y la técnica del rompecabezas. Para la construcción del proyecto de
innovación educativa se elabora la matriz FODA, el árbol de problemas y objetivos,
la construcción de la matriz de consistencia y los fundamentos teóricos que
sustentan el problema planteado y su solución. La construcción del trabajo
académico contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco
conceptual, proyecto de innovación y anexos. La implementación del diseño del
proyecto de innovación tiene como resultados esperados contar con docentes que
poseen conocimientos de estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales,
docentes que planifiquen su sesión de aprendizaje incluyendo estrategias
colaborativas en el aula y docentes eficientes en la utilización de estrategias para
manejar conflictos en el aula. Se concluye que el proyecto permite capacitar al
docente para que resuelva los conflictos que se presentan en el aula utilizando
estrategias cooperativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Educación cooperativa | es_ES |
dc.title | Resolución de conflictos en el aula | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |