dc.contributor.advisor | Rodríguez Huamán, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Cosme Garcilazo, Rayda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T19:36:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T19:36:47Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14450 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina‖ Estrategias para fortalecer
la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los
estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa de los Olivos, surge de los
resultados de la Evaluación de Estudiantes (PISA-2015) de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Evaluación Censal de
Estudiantes (ECE) del Ministerio de Educación del Perú (2016), donde se establece
que los estudiantes de secundaria tienen serias dificultades en competencias
relacionadas a Educación Financiera en el Área, Historia, Geografía y Economía, por
lo cual, como docente me veo en la necesidad de abordar esta problemática y
presentar el presente proyecto de innovación pedagógica, cuyos resultados en la
prueba ECE demuestran que un promedio del 80% de los estudiantes no logra
alcanzar el nivel satisfactorio. El objetivo central de este proyecto es: Los docentes
aplican de manera eficiente estrategias y técnicas en el fortalecimiento de la
capacidad para la toma de decisiones económicas y financieras. Los conceptos se
basan en el aporte de Denegrí (2013) un estudiante que desarrolla competencias
económicas y financieras tienen mayores herramientas en la toma de decisiones
personales y familiares. El proyecto de innovación educativa se inicia describiendo la
problemática con una matriz FODA, luego un árbol de problemas para identificar la
realidad y proponer objetivos haciendo a través de árbol de objetivos. Finalmente se
eligió la aplicación de estrategias y técnicas de estudio de casos y la metodología
vivencial. Se concluye que tras la implementación del proyecto de innovación: Los
estudiantes toman decisiones económicas y financieras de manera responsable e
informada, el presente proyecto tendrá un impacto en la mejora de la calidad
educativa de la I.E. Enrique Milla Ochoa así como en la Evaluación Censal de los
Estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Finanzas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Economía--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa- Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |