Search
Now showing items 1-10 of 16
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se
manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura,
r ...
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ...
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a
las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como
una ...
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o
los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se
ven impactados ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En el nivel primario la demanda escolar se incrementa y es la etapa donde se manifiestan dificultades que limitan el desenvolmiento del estudiante dentro de la norma tanto en lectura, escritura y/o matemática. Por lo tanto, ...
Estudio de caso de un niño de 3° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
En la etapa pre escolar, los niños adquieren las habilidades básicas que les permite desenvolverse de
manera adecuada en el ámbito escolar. Al no estimularse, los estudiantes reflejan diversas imprecisiones al
leer y ...
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ...