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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorAmable Sernaqué, Laura
dc.contributor.authorMiyahira Shimabukuro, Verónica
dc.contributor.authorNavarro Saldarriaga, Ana Lucia
dc.contributor.authorZegarra Moreno, Atilio
dc.date.accessioned2019-06-05T22:04:37Z
dc.date.available2019-06-05T22:04:37Z
dc.date.created2015-05
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14336
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la gestión de calidad en las empresas del Sector Salud Pública de Lima Metropolitana en el período de Junio a Setiembre 2014. Como punto de partida se utilizó el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Benzaquen (2014), el cual sirvió de insumo importante para identificar los nueve factores de éxito de la calidad en las empresas peruanas en 2006 y 2011. De modo tal que, con la presente investigación se busca brindar un aporte para conocer el nivel de cumplimiento en el rubro de salud pública. La metodología utilizada fue cuantitativa, transeccional y descriptiva. Se desarrolló un cuestionario estandarizado para levantar la información referida al cumplimiento de los nueve factores, utilizándose una escala de Likert del 1 al 5; donde 1 hace referencia a totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo al evaluar cada factor . Las encuestas se encontraban dirigidas a los encargados de áreas de calidad dentro de las instituciones de salud pública. Se identificó una población de 200 empresas en Lima Metropolitana con dichas características y aleatoriamente se seleccionó una muestra de 65 empresas que respondieron la encuesta. Se aplicó el método Alpha de Cronbach con el fin de determinar la confiabilidad de los nueve factores en la muestra analizada, encontrando que ocho de ellos eran válidos. Como parte del análisis se halló que las empresas encuestadas no tienen conocimiento respecto a Sistemas de Gestión de Calidad. Los niveles alcanzados en el promedio de los factores se encuentra por debajo de la media de 3.45, representando una oportunidad futura para mejorar en la gestión de la calidad.es_ES
dc.description.abstractThe present research analyzes the quality management in the Public Health Sector in Lima, during the period from June to September 2014. As a starting point was used the study of the Quality of Latin American Companies: The Benzaquen Case (2014), which served as an important input to identify the nine success factors of quality in Peruvian companies between 2006 and 2011. In consequence, the present investigation seeks to provide a contribution to meet the level of compliance in the field of public health. The methodology used was quantitative, transectional and descriptive. There was developed a standardized questionnaire to collect the information regarding the fulfillment of the nine factors, using a Likert scale of 1 to 5; where 1 refers to “strongly disagree” and 5 to “strongly agree” so as to evaluate each factor. The surveys were addressed to those responsible for quality departments within public health institutions. There was identified a population of 200 hospitals in Lima with these characteristics and there was selected a random sample of 65 that answered the survey. It was applied to Cronbach's alpha method in order to determine the reliability of the nine factors in the study, finding that eight were valid. As part of the analysis, it was found that the surveyed companies have no knowledge about Quality Management Systems. The levels reached in the average of the factors are below the average of 3.45, which can be determined as an opportunity to improve the quality management in the near future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectSalud pública--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en el sector salud pública en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni41197151
renati.author.dni07629711
renati.author.dni42076594
renati.author.dni40640132
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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