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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCuya Huapaya, César Augusto
dc.contributor.authorDe la Guerra de Urioste, Juan Pablo
dc.contributor.authorLeyva Cruz, Héctor Clemente
dc.contributor.authorPachas Claussen, Alejandro Roberto
dc.date.accessioned2019-06-04T20:30:22Z
dc.date.available2019-06-04T20:30:22Z
dc.date.created2015-10
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14317
dc.description.abstractEsta investigación se ha realizado con el propósito de identificar el nivel de cumplimiento de los factores del TQM en el sector transporte de carga en Lima Metropolitana. Para lograr esto se diseñó un estudio de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, encuestando a 53 empresas de carga, las cuales se seleccionaron de manera aleatoria a partir de una población de 250 organizaciones dedicadas al transporte de carga por carretera. Se llegó a esta población a partir de un listado de 20,383 empresas inscritas en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en Lima Metropolitana, considerando únicamente las que tienen más de 17 unidades vehiculares, específicamente camiones o remolcadores que transportan materiales sólidos, líquidos y gaseosos. De parte de los usuarios de servicios de transporte de carga la calidad se define por la combinación de tiempos de entrega, confiabilidad y precio (Ministerio de Transporte y Comunicaciones, 2005). Mientras que luego de una revisión de literatura, se logra definir a la calidad como la capacidad de una organización para satisfacer los requerimientos de sus clientes, estandarizando sus procesos para ser eficientes en el uso de recursos al evitar los improductivos y las mermas. Los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario TQM (Benzaquen, 2013), que se basa en nueve factores de la calidad: (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación de la calidad, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad de los proveedores, (f) control y mejoramiento de procesos, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, y (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. Los resultados del estudio indican que el nivel de calidad dentro de las empresas de transporte de carga de Lima Metropolitana es bajo, con promedios entre 3.25 y 3.68. El menor valor se dio en los círculos de calidad, y el mayor en el control y mejoramiento del proceso porque se da mantenimiento preventivo a las unidades vehiculares.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted with the aim of identifying the level of compliance of the TQM’s factors for the freight sector in metropolitan Lima. In order to achieve this goal, a descriptive study was designed, with quantitative approach, surveying 53 freight companies. This sample was randomly selected from a population of 250 organizations dedicated to freight transport only by road. Researches identify this population from a list of 20,383 companies registered within the Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) in metropolitan Lima, considering only those with more than 17 vehicle units, specifically trucks or tugs for transporting solids, liquids and gaseous. From users of freight services’ perspective, quality is defined by the combination of delivery times, reliability and price (Ministerio de Transporte y Comunicaciones, 2005). While after a literature review, it was possible to define quality as the ability of an organization to meet the requirements of its customers by standardizing their processes to be efficient in the use of resources by avoiding unproductive and losses. Data was collected using TQM (Benzaquen, 2013) questionnaire, which is based on nine factors of quality: (a) senior management, (b) quality planning, (c) audit and quality assessment, (d ) product design, (e) quality management of suppliers, (f) control and process improvement, (g) education and training, (h) quality circles, and (i) focus on customer satisfaction. The study results indicate that the level of quality within the freight companies of Lima is low, averaging between 3.25 and 3.68. The lowest value was in the quality circles, and increased control and process improvement because preventive maintenance is given to vehicle units.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectTransporte terrestre--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en el sector transporte de carga en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni07003865
renati.author.dni10222854
renati.author.dni20079336
renati.author.dni25705589
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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