dc.contributor.advisor | Olivera Cárdenas, Luis Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Fernandini Vargas, Karla Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T20:20:05Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-05-22T20:20:05Z | es_ES |
dc.date.created | 2019 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-05-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14245 | |
dc.description.abstract | La sustentabilidad financiera es una de las preocupaciones prioritarias de las
organizaciones sin fines de lucro (OSFL) en Latinoamérica, teniendo en cuenta que su
crecimiento, consolidación e incluso su permanencia en el tiempo, dependen en gran medida
de la efectividad con que logren recaudar aportes financieros. En este contexto el
Fundraising, definido como el conjunto de acciones desarrolladas para la captación de
fondos, cobra vital importancia en el tercer sector. La construcción de estrategias efectivas en
este ámbito es un desafío complejo para las OSFL, quienes enfrentan falencias en el proceso
de definición e implementación de iniciativas de recaudación de fondos, que se agravan al no
tener en cuenta el contexto local y la dimensión cultural del país en el que operan para la
toma de decisiones.
Esta investigación aborda la problemática mencionada a partir de tres Estudios de Caso,
que están enfocados en la experiencia de la OSFL Techo en sus sedes de Chile, Colombia y
Perú, contribuyendo con la sistematización de información referente al desarrollo de la
cultura solidaria, la situación del mercado de las OSFL, las tendencias actuales en el ámbito
de la donación, la penetración de mensajes comunicacionales y la efectividad de distintas
fuentes de financiamiento y canales de donación en cada país. Asimismo, evidencia y valida
la importancia de construir estrategias de Fundraising con perspectiva intercultural para
lograr éxito en la captación de fondos, lo cual implica tener en cuenta el contexto local, la
idiosincrasia de cada sociedad y las características culturales, sociales y políticas propias de
cada país. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Recolección de fondos--América Latina--Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Organizaciones no lucrativas--América Latina--Finanzas | es_ES |
dc.subject | Comunicación--Aspectos sociales | es_ES |
dc.title | Fundraising con perpectiva intercultural en las organizaciones sin fines de lucro : caso TECHO en Perú, Chile y Colombia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_ES |
renati.discipline | 321026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_ES |