Show simple item record

dc.contributor.advisorGraham Rojas, Alfredo
dc.contributor.authorBendezú Valdivia, Christian
dc.contributor.authorMendoza Ramírez, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorRevilla Quispe, Maikol Edén
dc.contributor.authorZagastizábal Arnao, Luciano
dc.date.accessioned2019-05-17T21:07:22Z
dc.date.available2019-05-17T21:07:22Z
dc.date.created2014-10
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14218
dc.description.abstractLa educación es uno de los pilares fundamentales para acompañar el crecimiento del país. El sistema educativo escolar en el Perú no es competitivo, y los resultados internacionales así lo demuestran, tanto para el sistema público como para el sistema privado. En el caso del Sistema Escolar Privado, son pocas las instituciones que dan una educación de calidad y son muchas las brechas existentes entre sus instituciones, si bien la educación privada en el Perú, es percibida por la población como Instituciones con mejor calidad educativa que el sistema escolar público, la realidad es que se encuentran muchas deficiencias al interior del sistema. En base a lo anterior el presente documento trabaja íntegramente el Planeamiento Estratégico para el Sistema Escolar Privado, el mismo que se ha trabajado bajo el modelo secuencial del proceso estratégico. En cada capítulo se encontraran los diferentes entregables que exige cada fase del modelo: Formulación y Planeamiento, Implementación y Dirección, Evaluación y Control; con todos estas fases desarrolladas, se tendrán las conclusiones y recomendaciones que permitirán crear las ventajas competitivas, de tal manera puedan llevar al Sistema Escolar Privado a una posición privilegiada en la región Latinoamérica y el Caribe en cuanto a resultados y nivel educativo. Los objetivos a largo plazo como consecuencia de los análisis externo e interno del Sistema Escolar Privado apuntan a desarrollar una propuesta educativa de calidad para todo el sistema, para ello las estrategias establecidas están orientadas a la estandarización y fiscalización de los servicios educativos al interior del sistema. Una educación de calidad debe potenciar el desarrollo de las competencias y habilidades, así como, las capacidades cognitivas, sociales, afectivas y morales de los estudiantes, debe preocuparse también por promover el desarrollo profesional y continuo de los docentes, y debe contribuir a la participación de los padres de familia y a la satisfacción de la comunidad en general.es_ES
dc.description.abstractEducation is one of the fundamental props to accompany the growth of the country. The educational school system in Peru is not competitive, and the international results like that demonstrate it, both for the public system and for the private system. In case of the School Private System, are small institutions that give a qualified education and the existing gaps are still great in between this institutions, though the private education in Peru is perceived by the population as Institutions with better educational quality that the School Public System, the reality is that they find many deficiencies to the interior of the system. Based on the above mentioned, this document works entirely the Strategic Planning for the School Private System, the same one that one that has been worked under the sequential model of the strategic process. In every chapter you will find the different deliverable ones for every phase that the model demands: Formulation and Planning, Implementation and Direction, Evaluation and Control; with all these phases developed, conclusions and recommendations that allow to create the competitive advantages in such a way that could lead the School Private System to a privilege position in the Latin America and the Caribbean Region regarding the results and educational level. The long-term objectives as consequence of the analyses of the inside and outside of the School Private System remark to develop an educational offer of quality for the whole system that for the established strategies are orientated to the standardization and overlooking of the educational services to the interior of the system. A qualified education must promote the development of the competitions and skills, as well as, the cognitive, social, affective and moral capacities of the students, must worry also for promoting the professional and constant development of the teachers, and must contribute to the participation of the family parents and to the satisfaction of the community in general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el sistema escolar privadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42446831
renati.author.dni40900573
renati.author.dni07268884
renati.author.dni41600091
renati.author.dni09873012
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess