Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorBazán Cueva, Jorge Luis
dc.contributor.authorDominguez Reyes, Maria Esther
dc.contributor.authorSkopljak Paredes, Kevin
dc.contributor.authorSoto Vasquez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-05-17T20:58:43Z
dc.date.available2019-05-17T20:58:43Z
dc.date.created2014-10
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14216
dc.description.abstractEl Sistema Universitario Postgrado Público (SUPP) es importante para el desarrollo del Estado, fomenta el mayor acceso de la población a la educación de calidad, genera conocimiento a través de la investigación e impulsa el desarrollo socio económico. La educación, salud y seguridad son las tres funciones principales del Estado, en este sentido, el SUPP se califica como deficiente y es uno de los factores críticos que limita el desarrollo de la competitividad en el Perú. El presente planeamiento estratégico tiene como objetivo convertir al SUPP en uno de los dos mejores sistemas educativos a nivel sudamericano al año 2029 y será reconocido por brindar herramientas de gestión de calidad orientadas a mejorar el desempeño, la competitividad y el desarrollo sostenible fomentando investigación, producción de conocimiento y bienestar social. Para lograr su objetivo, el SUPP tendrá un importante reto para mejorar de manera sostenible la calidad educativa a niveles internacionales, incrementando y fomentando la investigación y desarrollo en distintas áreas de interés socio económico y científico. Para concretar dicho crecimiento deberá enfocarse en fortalecer tres puntos clave que son importantes para asegurar una adecuada transferencia y creación de conocimiento, que son la calidad de docentes, infraestructura adecuada y el enfoque en investigación. Todo ello soportado en una adecuada asignación y control financiero y en el desarrollo de un cluster que potencie todo el sistema educativo nacional.es_ES
dc.description.abstractThe Public Graduate Educational System (PGES) is important for the development of the State, promotes the access to a larger population to a high quality education, creates knowledge through investigation and stimulates the socio economics development. Education, health and security are the three main functions of the State, in that way, PGES is currently qualified as deficient and that is one of the critical issues that restricts the development of the Peruvian competitiveness. This strategic plan aims to make the PGES into one of the two best graduated educational systems at South American level and be recognized for providing quality management tools to improve the performance, competitiveness and sustainable development by promoting research, production of knowledge and social welfare. In order to achieve these goals, PGES will have an important challenge to improve in a sustainable way the educational quality to international levels, by the increase and foment of investigation and development in different socio economics and scientific areas. To achieve such evolution the PGES should strengthen three key areas that are important to assure an adequate transference and creation of knowledge, that are the quality of teachers, adequate infrastructure and focus on investigation. All supported in an adequate finance allocation and controlling and in the development of a cluster that maximize the integral educational system of the State.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación superior--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico del sistema universitario posgrado públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni40663967
renati.author.dni40502831
renati.author.dni40386304
renati.author.dni40391418
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú