Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorFlores Quiroz, Isabel Fernanda
dc.contributor.authorMedina Neciosup, Edgar
dc.contributor.authorMoreno Navarro, Enrique Guillermo
dc.contributor.authorValdivia Arias, Cesar Javier
dc.date.accessioned2019-05-16T20:20:19Z
dc.date.available2019-05-16T20:20:19Z
dc.date.created2018-04
dc.date.issued2019-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14204
dc.description.abstractTrabajos Marítimos S. A. (Tramarsa) es una empresa líder en el mercado peruano de servicios de logística marítima y soporte a operaciones portuarias, la cual busca seguir creciendo y ser un referente en la industria marítima-portuaria, ello en un escenario cada vez más dinámico en el que se observan anuncios de mayores inversiones portuarias, nuevas licitaciones para concesión de puertos, cambios regulatorios, el interés de administradores portuarios en brindar servicios integrales, entre otros desafíos. En ese sentido, y siguiendo el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de D’Alessio (2015), el presente documento tiene como objetivo la formulación de un plan estratégico que le permita a Tramarsa orientar sus esfuerzos en busca de su consolidación como líder en la industria. A través de la información proporcionada por Tramarsa y de información complementaria para la empresa, se llevó a cabo un análisis situacional a partir del cual se propusieron ajustes a la misión y visión vigentes, nuevos objetivos de largo y de corto plazo orientados hacia un horizonte de acción 2018-2022, así como estrategias y recomendaciones para su implementación y monitoreo correspondiente. En líneas generales, el plan estratégico planteado para Tramarsa busca que la empresa se posicione a través de una oferta integral de servicios, desarrollo de alianzas estratégicas para la administración y operación portuaria, generar eficiencias a través de la implementación de buenas prácticas internacionales, entre otros puntos afines. Finalmente, las estrategias propuestas en ese documento guardan estrecha relación con los intereses de la empresa en potenciar su ventaja competitiva, expresada a través de la mejora continua de sus estándares de calidad, de la constante inversión en tecnología, y de la fortaleza del recurso humano para adaptarse al cambio y a la innovación que demanda el sector.es_ES
dc.description.abstractTrabajos Marítimos S. A. (Tramarsa) is a leading company in the Peruvian market of maritime logistics services and support for port operations that seeks to continue growing and to become a reference in the maritime-port industry, in an increasingly dynamic scenario in which it is observed new announcements of port investments, new tenders for port concessions, regulatory changes, the interest of port administrators in providing comprehensive services, among other challenges. In this sense, and following the Sequential Model of the Strategic Process (D’Alessio, 2015), this document aims to formulate a strategic plan that allows Tramarsa to direct its efforts in the search of its consolidation as a leader in the industry. Through information provided by Tramarsa and other relevant available information, it was carried out a situational analysis from which some adjustments were proposed to the current mission and vision statements, new long- and short-term objectives were defined for a period between 2018 and 2022, and strategies and recommendations were suggested for their implementation and monitoring. Overall, the proposed strategic plan seeks for the company to position in the market through an integral offer of services, a development of strategic alliances for the administration and operation of ports, an implementation of best practices based on international references, among others. Finally, the strategies proposed in this document are closely related to the interests of the company in enhancing its competitive advantage, expressed through the continuous improvement of its quality standards, the constant investment in technology, and the strength of its human resource to adapt to the change and to innovate when required.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPuertos--Perúes_ES
dc.subjectTransporte marítimo--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para Trabajos Marítimos S. A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni43013530
renati.author.dni42238859
renati.author.dni41131223
renati.author.dni70002317
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record