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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorGómez, Viviana
dc.contributor.authorJiménez, Diana
dc.contributor.authorPaz, Jesús
dc.contributor.authorSánchez, Gustavo
dc.contributor.authorVarela, Erika
dc.date.accessioned2019-05-13T21:35:15Z
dc.date.available2019-05-13T21:35:15Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14192
dc.description.abstractEste estudio busca determinar la relación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las Competencias Corporativas (CC),con el Consumo Socialmente Responsable (CnSR), según la Disposición a Pagar (DAP) de los consumidores de café en la ciudad de Bogotá. Se diseñó e implementó un estudio experimental bajo la perspectiva del Método de Elección Discreta (MED), donde se entrevistaron 132 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 20 años. Se encontró que existe una relación positiva entre las acciones de RSE y el comportamiento de compra de los sujetos de la muestra. También se evidenció que existe una mayor incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra de los consumidores de la muestra que la producida por las Competencias Corporativas. En este sentido, la RSE constituye un factor influyente en la decisión de compra de los consumidores, que a su vez genera un valor adicional para los compradores, lo cual puede traducirse en una mejor compensación económica para las empresas. Para el análisis estadístico, el nivel de significancia observado para todas las variables de RSE y CC fue de 99%, excepto para el liderazgo en el sector. Esta investigación se basa en la tesis doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009; actualizándola y aplicándola al producto café en Bogotá.es_ES
dc.description.abstractThis study was conducted to determine the relationship between Corporate Social Responsibility (CSR) actions and Corporate Competences (CCs),with Socially Responsible Consumption, based on Consumers’ Willingness to Pay (WTP) for coffee. An experimental study from the Discrete Choice Method (DCM) was designed and implemented, for which 132 coffee consumers in Bogota, Colombia, were interviewed, including men and women age 20 years and older. The study found that there is a positive relationship between CSR and the purchasing behavior of the consumers within the sample. The study also found a higher incidence of CSR in the purchasing behavior when compared with CCs. In this sense, CSR is an important factor that influences the purchasing decisions of the consumers and that creates added value for them; this could be reflected in more profits for businesses. For the statistical analysis, the significance level observed for all variables of CSR and CCs was 99 percent, except for leadership in the sector. This study is based on the doctoral thesis of Professor Percy Samoel Marquina Feldman, titled La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Business Center of Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009).Professor Feldman’s doctoral thesis was updated and was applied to the coffee market in Bogota.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.advisor.pasaporteAO019814
renati.advisor.pasaporte05253036
renati.advisor.pasaporteAO196210
renati.advisor.pasaporteAM789136
renati.advisor.pasaporte22551459
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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