dc.contributor.advisor | Acha Pacheco, José Carlos Benjamín | |
dc.contributor.author | Díaz Becerra, José Miguel | |
dc.contributor.author | Ramos Jesús, Verónica | |
dc.contributor.author | Ruiz Rosas, Henrry | |
dc.contributor.author | Ulloa Zurita, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T21:06:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T21:06:33Z | |
dc.date.created | 2013-11 | |
dc.date.issued | 2019-05-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14187 | |
dc.description.abstract | Si bien en la actualidad la Responsabilidad Social Empresarial está tomando mayor
relevancia a nivel internacional, en el Perú, no existían estudios empíricos que permitiesen
conocer su impacto en el consumidor. En este sentido, esta investigación busca determinar la
influencia e impacto que tiene la Responsabilidad Social Empresarial sobre el
comportamiento de compra de los peruanos, específicamente en la provincia de Trujillo. Para
ello, se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta
con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las
acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a
cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores de la provincia de
Trujillo. Esta investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la
Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los
resultados a los que llega este estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social
Empresarial, en su conjunto, es superior al de las Competencias Corporativas.
Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor
Percy Samuel Marquina Feldman denominada La influencia de la responsabilidad social
empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM,
Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). La
investigación busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina
también se presenta en la categoría de cámaras fotográficas, tal como lo sugirió el autor en
sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis,
particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método. | es_ES |
dc.description.abstract | Corporate Social Responsibility has become increasingly more relevant in the world,
but in Peru, there were no empirical studies that allowed to determine its impact on the
consumer behavior. This research intends to determine the influence and impact of Corporate
Social Responsibility on Peruvian consumer behavior, precisely in the province of Trujillo.
This experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order
to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions
developed by companies. The experiment was conducted using a stratified random sample of
132 consumers. This research provides empirical evidence of the positive relationship
between CSR and consumer behavior of the sample. The results of this study indicate that the
effect of Corporate Social Responsibility as a whole is superior to the Corporate
Competencies.
This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Professor Percy
Marquina Samuel Feldman, the influence of corporate social responsibility on consumer
behavior of Peruvians (CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Católica
del Perú. Lima 2009),and it intends to validate whether the relationship originally identified
by Professor Marquina also applies in the category of photo cameras, such as the author
suggested in his final recommendations. We used parts of this thesis with the permission of
the author, particularly in relation to the review literature and method. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo | es_ES |
dc.subject | Investigación cuantitativa | es_ES |
dc.title | La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de cámaras fotográficas en la provincia de Trujillo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 43664042 | |
renati.author.dni | 18188093 | |
renati.author.dni | 40835200 | |
renati.author.dni | 40273722 | |
renati.author.dni | 18190370 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |