dc.contributor.advisor | Guevara Sánchez, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo | |
dc.contributor.author | Núñez Palomino, Cinthia Zamanta | |
dc.contributor.author | Ochoa Quispe, Liz Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rojas Ramos, Jimmy Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T20:45:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T20:45:01Z | |
dc.date.created | 2013-12 | |
dc.date.issued | 2019-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098 | |
dc.description.abstract | La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado
relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el
elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la
responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores
peruanos”, el cual, da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del
consumidor, sin embargo no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta
investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de
compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se
desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el
objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las
acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se
llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de perfumes
de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la
relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra.
Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al
de las competencias corporativas.
Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Percy Samoel Marquina Feldman por
permitirnos el uso de su Tesis Doctoral que sirvió como base para la presente
investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | Corporate social responsibility (CSR) in the last years, has been gaining world
relevance, in Peru there are few empirical studies as prepared by Professor Percy
Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the
Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009) which, shows the
influence of CSR in consumer behavior, however permitte not ensure its impact on the
same. This study seeks to determine the influence that corporate social responsibility has
on the purchasing behavior of the perfume consumer of Huancayo City, for which an
experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models
with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to
pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was
carried out using a random stratified sample of 132 consumers in the city of Huancayo.
The present study provides empirical evidence of the positive relationship between CSR
and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that the effect
of corporate social responsibility as whole is superior to that of corporate competencies.
We are grateful to Dr. Percy Samoel Marquina Feldman for allowing the use of
his doctoral thesis which served as the basis for this investigation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) | es_ES |
dc.subject | Investigación cuantitativa | es_ES |
dc.title | La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09412483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6374-8062 | es_ES |
renati.author.dni | 41232905 | |
renati.author.dni | 43083134 | |
renati.author.dni | 41417520 | |
renati.author.dni | 41898006 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |