dc.contributor.advisor | Butrón Castañeda, Gisella Eliana | |
dc.contributor.author | Aguilar Piñin, Carmen Milagros | |
dc.contributor.author | Anastacio Camacho, Leslie Patricia | |
dc.contributor.author | Castillo Valverde, Wilder Manuel | |
dc.contributor.author | Savitzky Arbieto, Melina Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T20:34:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T20:34:05Z | |
dc.date.created | 2013-11 | |
dc.date.issued | 2019-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14096 | |
dc.description.abstract | En el Perú, las empresas están tomando conciencia de la importancia del concepto de
Responsabilidad Social Empresarial, y de lo que ello significa en su reputación, imagen y sus
resultados financieros, pero existen pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto
en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad
Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops en los consumidores de
Piura. Se utilizó como herramienta la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el
objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de
responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando
una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores piuranos. La investigación brinda
evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial
y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de
la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias
Corporativas.
La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor
Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social
Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM,
Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así se pretende
validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en
la categoría de laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la
autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la
revisión de literatura y el método. | es_ES |
dc.description.abstract | The companies in Peru are being more conscious of the importance of Enterprise Social
Responsibility and what it means in its reputation, appearance and financial results, but there are
few empirical tests that permit to know their impact in the customer. This investigation procures
to define the influence of the Enterprise Social Responsibility in the behavior of laptops
purchases for Piura customers. It was used as a tool the methodology of Discrete Election
Models with the goal of quantify the intent of purchase and capability of paying for the Social
Responsibility actions developed for the enterprises. The investigation was made using a random
stratified sample for 132 Piura´s citizens’ customers. This investigation brings empirical
evidence of the positive relation that exists between Enterprise Social Responsibility and the
buying behavior of the sample. The results of the test indicate that the effect of Enterprise Social
Responsibility is superior to the Corporative Competencies.
The present thesis is an extension of the doctoral investigation of Professor Percy Samoel
Marquina Feldman (2009), The Influence of Social Responsibility in Peruvian Consumers
Shopping Behaviors (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del
Perú. Lima 2009). It is intended to validate if the relation originally identified by Professor
Marquina is also shown in laptops category, as suggested by the author in his final
recommendations. With the authors’ authorization, parts of his studies have been used,
specifically in what bibliography and method concerns. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | omportamiento del consumidor--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Investigación cuantitativa | es_ES |
dc.title | La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores de la provincia de Piura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 10301719 | |
renati.author.dni | 02821003 | |
renati.author.dni | 40690467 | |
renati.author.dni | 10860105 | |
renati.author.dni | 02867575 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |