dc.contributor.advisor | López Vega, Sobeida del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Borda Miranda, Norma Marlene | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T19:58:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T19:58:35Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14065 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes
optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para
la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N°049 Nuestra Señora de Guadalupe, del Distrito del Rímac. Se
propone aplicar la lectura interactiva en voz alta como estrategia didáctica, donde los
estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas lecturas para analizarla,
reflexionar y discutirla entre pares propiciado por preguntas retadoras.
Se contempló el análisis de los aspectos teóricos de la revisión bibliográfica
llevado a cabo por la investigadora, donde se destacan los aspectos esenciales que
sustentan el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos escritos y
la estrategia propuesta en cuyo diseño se tienen en cuenta los elementos teóricos: la
lectura interactiva en voz alta por Frisancho (2011), que se orienta hacia la interacción
del estudiante con lecturas desafiantes y estimulantes que propicie el involucramiento
a los diversos textos escritos, competencia a lograr en el área de comunicación de la
DCN considerando al docente como el mediador consciente desde la teoría
sociocultural.
. Se espera que las docentes adquieran un manejo de estrategias
comunicativas desde un enfoque comunicativo textual y estas se deben ir
evidenciando en las sesiones que planifican cada día, donde el estudiante pueda
aprenda de manera reflexiva, crítica y creativa, haciendo uso continuo de diversas
fuentes de información y estrategias propiciadas por la docente permitiendo que vayan
construyendo sus propios aprendizajes de manera autónoma.
Como respuesta a ello se presenta el diseño de este proyecto de investigación
para dar respuesta a la problemática presentada en la escuela; un plan de actividades
donde se ejecutaran diversas acciones como talleres, gias, monitoreo y
acompañamiento que nos permitirá la mejora del desempeño docente y lograr
aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.title | Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |