dc.contributor.advisor | López Vega, Sobeida del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Hernández, Caty Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:03:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T17:03:07Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14062 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los
juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75%
de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse con gestos y movimientos
corporales. Este resultado refleja las inadecuadas estrategias de las docentes para el
desarrollo de la expresión en lenguajes artísticos, así mismo, se muestra el poco interés
de las docentes en implementar el sector de dramatización, teniendo como efecto que
los niños se encuentren desmotivados y con poca participación.
El objetivo central de este proyecto, es que las docentes hagan uso adecuado de las
estrategias para el desarrollo de los juegos dramáticos y así los niños disfruten de las
actividades propuestas de manera libre y lúdica expresando cada parte de su cuerpo,
permitiendo participaciones espontáneas, sin inhibiciones y creativas. Los conceptos
que lo sustentan son, Juegos dramáticos, expresión gestual y corporal, estrategias.
Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz diagnóstica FODA, el árbol de
problemas identificando las causas, así mismo el árbol de objetivos, eligiendo entre
alternativas, llegando al propósito. Se planteó estrategias, basadas en 9 talleres de
dramatización a través de los juegos dramáticos.
Finalmente estas actividades ayudaran al niño, a controlar y canalizar sus emociones, de
una manera adecuada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Juegos infantiles | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) | es_ES |
dc.title | Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |