• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Derecho
    • Derecho de Protección al Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Derecho
    • Derecho de Protección al Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿inclusión financiera para todos?: La problemática del derecho de información de las personas quechuahablantes y analfabetas al momento de la contratación de productos bancarios

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2019-04-29
    Author
    Castillo Cerna, Mijail Arthur
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/14047
    Abstract
    El presente artículo académico tiene como objetivo exponer una problemática que ocurre cotidianamente, pero que no ha sido valorada ni estudiada como corresponde, esta es, la situación de los consumidores analfabetos y quechuahablantes al momento de la contratación de productos financieros respecto a su derecho de información. Todo ello debido a que cuando el solicitante de un producto bancario es una persona iletrada o que habla quechua no existe en nuestra legislación actual un mecanismo jurídico que garantice que aquellos han recibido la información del nuevo producto contratado en las mismas condiciones que una persona que sabe leer y hablar castellano. La falta de ello provoca que las empresas del sistema financiero recurran a otras fórmulas, como la figura del testigo a ruego para llevar a cabo la venta de productos financieros; sin embargo, esto no resulta suficiente para garantizar el acceso debido a la información por parte de los analfabetos y quechuahablantes. En consecuencia, las medidas que se deben optar van desde incluir en nuestra legislación de consumo la problemática de estas personas y modificar aquellas estipulaciones que limitan el derecho a la información, pues de no hacerlas se estaría amparando un tipo de discriminación en el sistema financiero.
    Temas
    Protección al consumidor--Legislación--Perú
    Bancos--Servicios al cliente
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor
    Collections
    • Derecho de Protección al Consumidor

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV