dc.contributor.advisor | Velasco Tapia, Alonso Germán | |
dc.contributor.author | Alcalde Chipana, Rosa Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T21:36:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T21:36:47Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14038 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de
estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al
observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen generándose conflictos
dentro del aula, presentándose el siguiente problema: Estudiantes que no manejan
conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados
para ellos. El objetivo central de este proyecto es “Docentes aplican estrategias para
manejar conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales
apropiados para ellos”. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizó
una matriz FODA, un árbol de problemas, un árbol de objetivos, los datos generales de la
Institución Educativa, se completó un formato de presupuesto, una estructura del marco
teórico, las actividades, una matriz de evaluación y monitoreo del proyecto. Al finalizar la
implementación del proyecto se espera lograr que el estudiante maneje conflictos de
manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellos. Los
resultados esperados con la implementación del proyecto son los siguientes: Docentes
capacitados en estrategias que permitan el manejo de conflictos de manera constructiva a
través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellos. Docentes con eficiente
manejo en el diseño de la programación en la capacidad del manejo de conflictos de manera
constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellos. Docentes
con buen uso de materiales innovadores para el desarrollo de la capacidad en el manejo
de conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados
para ellos. Finalmente, el estudiante del VI ciclo de la I.E. “María de Los Ángeles”
presentaran un alto nivel de desempeño en la capacidad de manejo de conflictos de manera
constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación cívica | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.title | El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |