dc.contributor.advisor | Camargo Cuéllar, Mónika Nelly | |
dc.contributor.author | Chiquillán Zambrano, Edith Maritza | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T17:49:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T17:49:31Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14026 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “¿Cómo aplican los docentes las
estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas
aditivos de cantidad. En el segundo grado de la I.E.E “Antenor Orrego Espinoza” de San
Juan de Lurigancho”. Se ha identificado el problema de los estudiantes del 2° Grado de
Primaria porque tiene un bajo rendimiento al verificar los resultados de la evaluación ECE
del 2016, se priorizó el área de matemática debido a que los estudiantes aún se encuentran
en nivel de inicio en un 6% de la población total. El objetivo central de este proyecto es: los
docentes aplican estrategias para modelar y resolver PAEV aditivos. Los conceptos que
sustentan la innovación son la importancia de seguir el proceso, el método, las fases de
resolución de problemas, los problemas aditivos tipo PAEV, las estrategias de enseñanza y
estrategias heurísticas son temas que coadyuvará en la enseñanza aprendizaje. Para la
construcción de la innovación educativa se elaboró una matriz FODA, un árbol de
problemas, el árbol de objetivos; así mismo se realizó la matriz de consistencia, los
fundamentos teóricos sustentan el problema planteado, la construcción del presente trabajo
académico contiene tres partes: Ubicación del proyecto en el contexto Educativo, marco
conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto
se espera lograr que los docentes estén capacitados y/o acompañados en el uso de
estrategias, articulen en la planificación las estrategias de resolución de problemas aditivos
según el enfoque por competencia. Finalmente el presente proyecto permitirá mejorar los
resultados de los estudiantes en la evaluación ECE por ello es necesario que los directivos
tomen en cuenta esta propuesta. La escuela y la comunidad escolar necesita un cambio y
solo los docentes pueden activar este motor de cambio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación)--Metodología | es_ES |
dc.title | ¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad en el segundo grado de la IEE” Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.dni | 09905449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1388-543X | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |