Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorChiquillán Zambrano, Edith Maritza
dc.date.accessioned2019-04-25T17:49:31Z
dc.date.available2019-04-25T17:49:31Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14026
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad. En el segundo grado de la I.E.E “Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho”. Se ha identificado el problema de los estudiantes del 2° Grado de Primaria porque tiene un bajo rendimiento al verificar los resultados de la evaluación ECE del 2016, se priorizó el área de matemática debido a que los estudiantes aún se encuentran en nivel de inicio en un 6% de la población total. El objetivo central de este proyecto es: los docentes aplican estrategias para modelar y resolver PAEV aditivos. Los conceptos que sustentan la innovación son la importancia de seguir el proceso, el método, las fases de resolución de problemas, los problemas aditivos tipo PAEV, las estrategias de enseñanza y estrategias heurísticas son temas que coadyuvará en la enseñanza aprendizaje. Para la construcción de la innovación educativa se elaboró una matriz FODA, un árbol de problemas, el árbol de objetivos; así mismo se realizó la matriz de consistencia, los fundamentos teóricos sustentan el problema planteado, la construcción del presente trabajo académico contiene tres partes: Ubicación del proyecto en el contexto Educativo, marco conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los docentes estén capacitados y/o acompañados en el uso de estrategias, articulen en la planificación las estrategias de resolución de problemas aditivos según el enfoque por competencia. Finalmente el presente proyecto permitirá mejorar los resultados de los estudiantes en la evaluación ECE por ello es necesario que los directivos tomen en cuenta esta propuesta. La escuela y la comunidad escolar necesita un cambio y solo los docentes pueden activar este motor de cambio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.title¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad en el segundo grado de la IEE” Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess