dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Pino Bocangel, Kathia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T21:03:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T21:03:27Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13993 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “MIS JUEGOS VERBALES,
ME AYUDAN A HABLAR MEJOR”, sirve para sustentar una nueva propuesta de
aprendizaje de la expresión oral, considerando que esta capacidad es de suma
importancia al ser la primera que se aprende y sirve como andamiaje para la
adquisición del código escrito. El objetivo central de este proyecto es amplio
conocimiento de las docentes en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la
expresión oral. Considerando que la propuesta pedagógica se enmarca en el área
de comunicación, desde el enfoque comunicativo textual que vincula la educación y
la escuela desde la perspectiva del nuevo currículo nacional, a través de sus
desempeños, teniendo en cuenta las características y necesidades de los
estudiantes, en relación a la expresión oral se ha considerado la propuesta de Baralo,
quien menciona que en las actividades cotidianas que el niño realiza día a día, su
expresión oral se ve afectada debido a los avances tecnológicos, Minerva Herrera,
quien dice que la expresión oral es entendida, como el acto y efecto del sacar algo
que tienes dentro; Cassany, durante muchos años ha existido la creencia de que el
niño aprende a hablar por sí mismos, sea en el hogar u en otros espacios; Pinker
habla del instinto del lenguaje, “en el sentido de que la lengua oral crece en el niño,
solo por mencionar algunos. El procedimiento de construcción del proyecto de
innovación parte con la elaboración de la matriz FODA, que consiste en analizar las
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución educativa, luego
se procedió a la construcción del árbol de problemas tomando en cuenta el FODA,
para luego derivar en la construcción el objetivo central. Al finalizar la implementación
del proyecto se espera lograr, docentes capacitadas en estrategias para la expresión
oral, adecuados materiales didácticos y concretos para el desarrollo de la expresión
oral y docentes investigadoras sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo
de la expresión oral. Finalmente lograr que los estudiantes desarrollen e interactúen
socialmente en diferentes contextos, expresando sus ideas y necesidades con
coherencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación oral--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Comunicación en Educación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) | es_ES |
dc.subject | Rimac (Lima: Distrito)--Condiciones sociales | es_ES |
dc.title | Mis juegos verbales me ayudan a hablar mejor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |