dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Candiotti Chávez, Maivor Junniff | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T22:00:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T22:00:38Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13984 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Usamos Recursos y
Estrategias Innovadoras Para Mejorar La Escucha Activa En El Aula”, surge
porque en estos momentos en que la tecnología es parte importante de nuestras vidas
vemos aún que hay situaciones que generan dificultad y que muchas veces son las
que influencian a que los niños y niñas tengan un bajo desempeño para la comprensión
oral, a su vez actitudes inadecuadas para la escucha activa todo esto hace que
demuestren la falta de resolución a situaciones problemáticas diversas y muchas veces
sencillas. El objetivo central de este proyecto es: Docente con estrategias apropiadas
para desarrollar la escucha activa en sus sesiones de aprendizaje. Los conceptos que
sustentan la innovación son, Activo-activa, Competencia, Competencia lingüística,
Comunicativo-comunicativa, Enfoque, Escucha, Habilidad. Para la construcción del
proyecto de innovación educativa se realizó los siguientes paso: elaboración Matriz
FODA, Construcción de Árbol de Problemas, Construcción de Árbol de Objetivos,
Construcción de Matriz de Consistencia, Investigación de los fundamentos teóricos
que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada, Construcción del
trabajo académico que contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa,
marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación
del proyecto se espera lograr: Resultado 1: Docentes aplican la comunicación verbal
y no verbal en sus sesiones de aprendizaje. Resultado 2: Docentes aplican los procesos
para el diálogo en las sesiones de clase. Resultado 3: Docentes aplican Técnicas de
escucha activa apropiadas durante sus sesiones de clase. Como conclusión el desarrollo
del proyecto ayudará a que se brinde más aprendizajes de calidad de manera integral a
los estudiantes y que los docentes estén actualizados en las nuevas tendencias
educativas trabajando en nuevas estrategias para el desarrollo de la escucha activa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación interpersonal--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.title | Usamos recursos y estrategias innovadoras para mejorar la escucha activa en el aula | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |