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dc.contributor.advisorZambrano Aranda, Gloria María Regina
dc.contributor.authorBazán Pérez, Jossimar
dc.contributor.authorGutiérrez Torres, Miguel Alejandro
dc.contributor.authorParedes Espinoza, Magaly
dc.contributor.authorRivas Solís, Maria Teresa
dc.contributor.authorSu Silva, Arturo Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-08T16:38:03Z
dc.date.available2019-04-08T16:38:03Z
dc.date.created2019-03
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13909
dc.description.abstractEl presente Plan Estratégico del Sector Retail Financiero se ha hecho en base a la metodología del modelo secuencial del Proceso Estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D´Alessio. Como resultado de este proceso se han formulado las estrategias de mejora para el sector y su importancia en la inclusión financiera del Perú considerando el dinamismo del Sector Financiero. De esta manera, la visión que plantea el Plan Estratégico del Sector Retail Financiero establece que al 2025, el Sector Retail Financiero pueda alcanzar el 41% de participación de la inclusión financiera del Perú, brindando acceso al crédito a niveles socioeconómicos de la población desatendidos, impulsando instrumentos financieros digitales mediante la penetración en el mercado con nuevos establecimientos en Lima dirigiéndose a NSE C y D y provincias, además del uso de redes sociales, creando alianzas estratégicas con establecimientos locales y comerciales que ofrecen productos distintos a los de las tiendas retail para obtener beneficios cruzados a través de comunicación por campañas de concientización para el uso de canales online y por las agencias. Teniendo como consigna invertir en innovación tecnológica para implementar una plataforma de ventas simple y rápida (i.e., big data) que permita incrementar la cantidad de usuarios de tarjetas y créditos elaborando mejores ofertas personalizadas incrementen los atributos de valor de los productos financieros ofrecidos. Finalmente, a lo largo del plan se establece la necesaria participación de las principales empresas del Sector Retail Financiero conjuntamente con el Estado Peruano mediante la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera, tomando en consideración que el crecimiento del Sector Retail Financiero es una gran oportunidad de inclusión financiera que permitirá a la sociedad peruana mejorar su calidad de vida y crecer sostenidamente.es_ES
dc.description.abstractThe present Strategic Plan for the Retail Financial Sector has been made based on the methodology of the sequential model of the Strategic Process developed by Dr. Fernando D'Alessio. As a result of this process, strategies have been formulated to improve the Retail Financial Sector and its importance in the financial inclusion of Peru, taking into consideration the dynamism of the Financial Sector. In this way, the vision set out in the Strategic Plan for the Retail Financial Sector establishes that by 2025, the Retail Financial Sector may reach a 41% participation in Peru's financial inclusion, providing access to credit at unattended socioeconomic levels of the population, promoting digital financial instruments. This will be achieved through penetration in the market with new establishments in Lima addressing NSE C and D and provinces, in addition to the use of social networks, creating strategic alliances with local and commercial establishments that offer products different from those of retail stores to obtain benefits crossed through communication by awareness campaigns for the use of online channels and by the agencies. With the aim of investing in technological innovation to create a simple and fast sales platform (i.e., big data) that allows increasing the number of card and credit users preparing better personalized offers, increase the value attributes of the financial products offered. Finally, throughout the plan the necessary participation of the main companies of the Retail Financial Sector is established jointly with the Peruvian State through the Multisectorial Commission of Financial Inclusion, taking into consideration that the growth of the Retail Financial Sector is a great opportunity for financial inclusion that will allow Peruvian society to improve their quality of life and grow steadily.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación financieraes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector retail financieroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
renati.advisor.dni09299989
renati.author.dni43688426
renati.author.dni40204086
renati.author.dni41905261
renati.author.dni42551355
renati.author.dni40419946
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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