dc.contributor.advisor | Zambrano Aranda, Gloria María Regina | |
dc.contributor.author | Echeverry Villamil, Germán Eduardo | |
dc.contributor.author | Granillo Sánchez, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Lara Acosta, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Teruya Nishihira, Miguel Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:47:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T15:47:30Z | |
dc.date.created | 2019-03 | |
dc.date.issued | 2019-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13905 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone el plan estratégico para la provincia de La Mar en la
región Ayacucho, el desarrollo de este plan ha seguido los lineamientos del modelo
secuencial planteado por el profesor D’Alessio (2015). La provincia de La Mar, si bien en la
actualidad su aporte el PBI nacional es muy por debajo al 0.10%, factor que corresponde a la
región Ayacucho, tiene mucho potencial debido a que su posee un excelente medio ambiental
para la producción de cacao fino de aroma y café de alta calidad, productos con alta demanda
y buen precio en el mercado internacional; así mismo, si bien el turismo cultural no tiene
mucho potencial, si lo tiene el turismo ecológico y de aventura. Cabe indicar que la provincia
de La Mar tiene un territorio correspondiente el 10.68% de la región Ayacucho y más de 36
mil hectáreas para labores agrícolas y con alrededor del 71% de la población
económicamente activa dedicada a esta actividad, así como logares turísticos dentro del
subsector descrito con anterioridad.
Teniendo en cuenta estos factores de oportunidad se ha definido objetivos de largo
plazo (OLP) que permita lograr que la provincia de La Mar logre su visión para el 2018, es
decir, ser reconocida como una de las cinco mejores en producción de cacao y café, y como
también ser reconocida como uno de los quince destinos turísticos más importantes en el
Perú; estos OLP, con meta al 2028, son los siguientes: : (a) generar USD 15 millones de
dólares de ventas de cacao en productos de exportación, (b) lograr que el turismo genere USD
2 millones , (c) generar USD 10 millones en venta de café y (d) generar 40,000 empleos
directos.
Habiéndose definidos los OLP de la provincia, se procede a describir una serie de
estrategias que fueron resultado de un análisis del potencial interno, análisis FODA, de la
definición de objetivos de corto plazo y diversas políticas mediante las cuales se pueden materializar estas estrategias. Por otro lado, se han definido tableros de control que permitan
llevar el control de le ejecución del plan estratégico, alineamiento y ajuste proactivo. | es_ES |
dc.description.abstract | This document presents the strategic plan for the province of La Mar in the Ayacucho
region, the development of this plan has followed the guidance of the sequential model
proposed by Professor D'Alessio (2015). The province of La Mar, although at this moment its
contributions to the national GDP is well below 0.10% (this reason corresponds to the region
of Ayacucho), has much potential because it has an excellent climatic conditions for the
production of fine or flavor cocoa and high quality coffee, products with high demand and
good price in the international market; likewise, although cultural tourism does not have
much potential, the province has great potential for the ecological and adventure tourism. The
province of La Mar has a territory corresponding to 10.68% of the Ayacucho region and more
than 36 thousand hectares for agricultural work and about 71% of the economically active
population. subsectors described before.
According into account these opportunity factors, long-term goals (OLP) have been
defined that allow La Mar province to achieve its vision by 2018, that is, to be recognized as
one of the five best in the production of cocoa and coffee The most important destinations in
Peru; These OLPs, with meet to 2028, are the following: (a) generate USD 15 million of
sales of cocoa in export products, (b) achieve that tourism generates USD 2 million, (c)
generate USD 10 million in sale of coffee and (d) generate 40,000 direct jobs.
Having defined the PLOs, the document describes a series of strategies that result
from an analysis of the internal potential, the SWOT analysis, the definition of short-term
goals and the various policies through which these strategies can be materialized. On the
other hand, you will find defined the control panels that allow to carry out the control of the
execution of the strategic plan, alignment and proactive adjustment. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación regional--Perú--La Mar (Ayacucho : Provincia) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo regional--Perú--La Mar (Ayacucho : Provincia) | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para la provincia de La Mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09299989 | |
renati.advisor.pasaporte | AR712396 | |
renati.advisor.pasaporte | A02849704 | |
renati.author.dni | 09570033 | |
renati.author.dni | 40401071 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |