dc.contributor.advisor | Vílchez Fernández, Rosa María del Rosario | |
dc.contributor.author | Silva Perez, Nidia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T16:25:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T16:25:51Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13758 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa denominado: “El empleo de las TIC en la
mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial
de la IEI Nº 890 de Carabayllo” surge de la necesidad de dar a conocer la
importancia del empleo de las TIC como un recurso que contribuya a que el niño
comunique nociones básicas matemáticas con propiedad en distintas situaciones
cotidianas. El objetivo central del proyecto es que las docentes apliquen
adecuadamente estrategias didácticas incluyendo las TIC para ayudar a los niños
en la mejora de la comunicación matemática. La innovación se sustenta en los
conceptos de Díaz-Barriga que afirman que en estos tiempos modernos no se
puede evitar relacionar a la educación con el apoyo que brindan las diferentes
tecnologías de información y comunicación. Para la construcción del proyecto de
innovación se elabora la Matriz FODA, el Árbol de Problemas, el Árbol de Objetivos,
la Matriz de Consistencia, se investiga los fundamentos teóricos que sustentan el
problema y se selecciona la solución. El trabajo académico contiene tres partes:
caracterización de la realidad educativa, marco conceptual y proyecto de
innovación. El procedimiento para realizar el proyecto incluye capacitaciones a los
docentes, círculos de interaprendizaje, encuestas de entrada y salida y ficha de
monitoreo del uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje. Al culminar la
ejecución del proyecto se espera que las docentes cuenten con conocimientos
actualizados del uso de las TIC y con estrategias para seleccionar situaciones
significativas que involucren la mejora de la comunicación matemática. Finalmente,
creemos en la importancia del proyecto que hará posible que los niños logren
comunicar con facilidad las nociones básicas matemáticas logrando los
aprendizajes esperados en el nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar) | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.title | El empleo de las TIC en la mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IEI Nº 890 de Carabayllo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |