Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorMamani Sánchez, Paul Hernando
dc.contributor.authorRodríguez Tapia, Jean Carlo
dc.contributor.authorRojas Durand, Andrés
dc.date.accessioned2019-03-12T16:13:56Z
dc.date.available2019-03-12T16:13:56Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13714
dc.description.abstractEl plan estratégico elaborado para el sistema educativo universitario privado en la región Arequipa, busca priorizar las estrategias más apropiadas para el sector sobre la base de análisis internos y externos, combinación de fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas, formulación de estrategias alineadas a la visión, y filtrado de cada una de las estrategias por nivel de atractividad. Luego de haber finalizado esta etapa de formulación, se ha procedido a la etapa de implementación que consiste en establecer los objetivos a corto plazo, asignar recursos, definir políticas, y proponer una nueva estructura organizacional. Finalmente, en la etapa de evaluación estratégica se han formulado los indicadores para controlar el nivel de avance en el tablero de control del Balance Scored Card. Es necesario señalar que a la fecha los diversos rankings a nivel mundial, destacan más las universidades privadas internacionales; asimismo, a nivel nacional también se presenta un notorio liderazgo de las universidades de la capital. Arequipa, como segunda ciudad del país, la cual se encuentra ubicada estratégicamente en la región sur del Perú y tiene todas las condiciones para poder crecer tanto en número de alumnos como en calidad educativa, mediante el aprovechamiento de su infraestructura, podrá lograr los objetivos que se proponga. El reto propuesto es lograr que para el año 2025, el Sistema Universitario Privado de Arequipa sea el mejor sistema universitario privado del Perú.es_ES
dc.description.abstractThe strategic plan developed for the Educational System Private University in Arequipa region, searches based on internal and external analyzes, the combination of strengths, weaknesses, opportunities and threats, to formulate strategies aligned to the vision, and filtering each strategies by level of attractiveness, have the necessary support to prioritize the most appropriate strategies for the sector. Having just completed this stage of development, we have proceeded to the implementation stage which is to establish short-term goals, allocate resources, define policies and propose a new organizational structure. Finally in the strategic evaluation stage are formulated, indicators to monitor the level of progress in the control board Balance Scored Card. It should be noted that currently the global ranking, private universities are more prominent international nationally is also true that it has a notorious leader of the university in the capital. Arequipa, as second city, which is strategically located in the southern region of Peru and has all the conditions to grow both in number of students and quality education through the use of their existing infrastructure, can achieve the objectives proposed. The proposed challenge is to ensure that by 2025, the Private University System of Arequipa is the best private university system in Peru.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación superior--Perues_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sistema educativo universitario privado de la región Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08246316
renati.author.dni41058960
renati.author.dni40191100
renati.author.dni41317325
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess