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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorDe la Flor Busso, Jorge Luis
dc.contributor.authorMalca Alcántara, Edvin Orlando
dc.contributor.authorUrteaga Becerra, Augusto
dc.date.accessioned2019-03-11T22:19:17Z
dc.date.available2019-03-11T22:19:17Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13699
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) viene cobrando una mayor importancia en el ámbito internacional y en el Perú, donde es un tema relevante para el desarrollo, ya que genera mayores inversiones al mejorar la relación con los grupos de interés. Se cuenta con muy pocos estudios empíricos que permitan conocer el impacto que genera en los consumidores. La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que tiene la RSE en el comportamiento de compra de los consumidores de cámaras fotográficas de Cajamarca. Para ello se realizó un experimento utilizando la metodología de los modelos de elección discreta, con el fin de lograr cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social que llevan a cabo las empresas. En este experimento se utilizó una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores de Cajamarca, divididos por rango de edades y sexo. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva que existe entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que los efectos de los atributos ordenados de mayor a menor son los siguientes: (a) ofrece productos de calidad, (b) se preocupa por el medio ambiente, (c) trata bien a sus trabajadores, (d) apoya a programas de lucha contra la pobreza, (e) ofrece productos atractivos e innovadores, y (f) es líder en el sector. Lo que indica que tres de los primeros cuatro efectos son atributos de RSE, información que puede ser utilizada por las empresas para mejorar su competitividad.es_ES
dc.description.abstractThe Corporate Social Responsibility is a trend that is gaining a greater international importance and in Peru, where is an important subject to its development, because it generates more investment, when the relationship with the stakeholders improves. There are very few empirical studies that allow us to know the impact generated in consumers. This research aims to know the influence that the Corporate Social Responsibility has in the buying behavior of Peruvian consumers of photographic cameras, at the level of Cajamarca. To do this, an experiment was conducted using the methodology of discrete choice models, in order to be able to quantify the buying intention and willingness to pay for social responsibility actions carried out by companies. In this experiment, we used a stratified random sample of 132 consumers of Cajamarca, divided by sex and age range. The research provides empirical evidence of the positive relationship between Corporate Social responsibility and the purchase behavior of the sample. The results of the study indicate that the effects of the attributes ordered of major to minor are as follows: (a) offers quality products, (b) cares for the environment, (c) treats its workers well, (d) support programmes to poverty reduction , (e) offers attractive and innovative products, and (f) is a leader in the sector. This indicates that three of the first four effects are Corporate Social Responsibility attributes, this information can be used by companies to improve their competitiveness.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de cámaras fotográficas de los consumidores de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni09152582
renati.author.dni26685434
renati.author.dni26622108
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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