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dc.contributor.advisorAfcha Chávez, Sergio Moisés
dc.contributor.authorCasaverde Rossell, Jorge
dc.contributor.authorCuadros Rosado, Fabrizzio
dc.contributor.authorLinares Valderrama, Edgar
dc.contributor.authorPuga Maldonado, Juan Antonio
dc.date.accessioned2019-03-11T21:44:15Z
dc.date.available2019-03-11T21:44:15Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13694
dc.description.abstractEn los últimos años, un gran número de empresas alrededor del mundo, han reconocido los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables en sus organizaciones. Sus experiencias han sido respaldadas por una serie de análisis que demuestran que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene un impacto importante en el comportamiento del consumidor y su decisión de compra; sin embargo, en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad del Perú en importancia, no existían estudios empíricos que permitiesen determinar esta influencia. Por lo tanto, se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores arequipeños; agrupados en cinco rangos de edades y por género. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre las acciones de RSE implementadas por las empresas y la decisión de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican también que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. Esta Tesis, es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman titulada La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (Marquina, 2009). Esta Tesis de Maestría, busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de chocolates, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método utilizado.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, a large number of companies around the world have recognized the benefits of incorporating socially responsible policies and practices in their organizations. Their experiences have been supported by a series of analyzes showing that Corporate Social Responsibility (CSR ) has an important impact in consumer behavior and buying decisions. However, in the city of Arequipa, Peru's second largest city in importance, there were no empirical studies that could allow determining this influence. Therefore, an experiment was developed under the Discrete Choice Models Methodology, using a convenience sampling of 132 consumers, grouped into five age ranges and gender. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR initiatives implemented by companies and the purchase decision of the sample. Study results also indicate that the effect of Corporate Social Responsibility as a whole is greater than the Corporate Competencies. This thesis is an extension of the doctoral research of Professor Percy Samoel Marquina Feldman titled The influence of corporate social responsibility on buying behavior of Peruvian consumers (Marquina, 2009). This thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina is also shown in the chocolates category, as the author suggests in its final recommendations. With the author's permission, parts of his thesis have been used, particularly in regard to the literature review and the used method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de chocolates de los consumidores de la ciudad de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext000942947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9134-245Xes_ES
renati.author.dni29634934
renati.author.dni44338358
renati.author.dni43975454
renati.author.dni40331351
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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