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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorAlvarado Salazar, Rode
dc.contributor.authorDomínguez Zegarra, Juan Manuel
dc.contributor.authorTávara Zarpán, Carla Patricia
dc.contributor.authorVillanueva Cabrera, Wilson Gustavo
dc.date.accessioned2019-03-08T18:30:08Z
dc.date.available2019-03-08T18:30:08Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13664
dc.description.abstractEn la última década la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un factor clave de éxito para la sostenibilidad de muchas empresas a nivel mundial, debido al impacto que esta tiene en el consumidor. El Perú no ha sido ajeno a ello, sin embargo no existían estudios que dieran a conocer como la RSE impacta en el consumidor peruano. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los Cajamarquinos en el producto jabón de tocador, específicamente en el distrito de Cajamarca. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra estratificada de 132 consumidores en el distrito de Cajamarca. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que cuando la empresa cumple con ofrecer productos de calidad (1.32), cuidar el medio ambiente (1.208), tratar bien a sus trabajadores (0.719) y apoyar programas de lucha contra la pobreza (0.639), influye significativamente en el comportamiento de compra del consumidor. Cuando la empresa solo ofrece productos atractivos e innovadores (0.452) y es líder del sector (0.231), no influye significativamente en el comportamiento de compra del consumidor. El estudio también indica que el consumidor está dispuesto a pagar más por un producto de la empresa socialmente responsable. En conclusión, el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es superior al de las competencias corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, denominada La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). La presente tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de jabones de tocador, tal como este lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractIn the last decade corporate social responsibility (CSR) has become a key success factor in the sustainability of many world companies, due to the effect that this has on the consumer. Peru has not been oblivious to it; however there were no studies that made known how corporate social responsibility impacts on the Peruvian consumer. This study seeks to determine the influence that CSR has on the purchasing behavior of the citizens of Cajamarca over toilet soap, especially at the Cajamarca district. The experiment was developed under the methodology of the discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchase intent and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The study was carried out using a stratified sample of 132 consumers in Cajamarca district. The investigation provides empirical evidence of the positive relationship that exists between Corporate Social Responsibility and the purchase behavior of the sample. The results of the study indicate that when a company succeeds in offering good quality products (1.32), takes care of the environment (1.208), treats well the employees (0.719), and promotes programs that fight poverty (0.639), this has a significant influence in the purchasing behavior of the consumer. When the company only offers innovative and attractive products (0.452), and is an industry leader (0.231), this does not influence significantly in the purchasing behavior of the consumer. The study also indicates that the consumer is willing to pay more for a product from a socially responsible company. In conclusion, the effect of corporate social responsibility is, as a whole, superior to that of corporate competencies. The present study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Samoel Marquina Feldman called The Influence of Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina, 2009). The present study looks to validate if the relationship originally identified by Professor Marquina is also present in the toilet soap category as the author suggests in his final recommendations. With the authorization of the author parts of his thesis have been used particularly in that regarding to the literature and the methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra del producto jabón de tocador en los consumidores mayores de 18 años en el distrito de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni41913815
renati.author.dni10223722
renati.author.dni41689103
renati.author.dni26730339
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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