dc.contributor.advisor | Rojas Valdez, Kelly | |
dc.contributor.author | Aguilar Díaz, Mario César | |
dc.contributor.author | Córdova Cornejo, Elizabeth Cristina | |
dc.contributor.author | Chávez Membrillo, Jesús Manuel | |
dc.contributor.author | Huaccha Abanto, Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:06:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T18:06:05Z | |
dc.date.created | 2013-11 | |
dc.date.issued | 2019-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13662 | |
dc.description.abstract | La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando relevancia en las
estrategias de desarrollo del gobierno peruano mediante la presentación de
alternativas de políticas públicas y su integración en la función que cumple el sector
privado empresarial, con el fin de que incorporen la RSE como una metodología de
gestión. Los estudios empíricos sobre el impacto de la RSE en el consumidor peruano
son escasos, más aun en Cajamarca donde se realizó la presente investigación, a pesar
de que se trata de un tema que afecta a la sociedad en su conjunto. Esta investigación
determinará la influencia de la RSE en el comportamiento de compra de los
pobladores de la ciudad de Cajamarca en el producto de café; para ello se desarrolló
un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el
objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar de los
consumidores. Para el experimento se utilizó una muestra aleatoria estratificada de
132 consumidores de Cajamarca. La investigación brinda evidencia empírica de la
relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el
comportamiento de compra de la muestra.
Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del
profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la
Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los
Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta
tesis de maestría validará si la relación identificada por el profesor Marquina también
se presenta en el producto café, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones
finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los
que se refiere a la revisión de la literatura y el método. | es_ES |
dc.description.abstract | Corporate social responsibility (CSR) has greater international relevance at the
national context, by presenting policy alternatives and their integration into the role of
the private business sector, in order to incorporate CSR as a management
methodology. Despite this, in Cajamarca, there are no empirical studies to determine
its impact on the consumer. This research seeks to determine the influence that CSR
has on purchasing behavior of coffee in Cajamarca. An experiment was developed
under the methodology of discrete choice models in order to quantify the purchase
intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by the
companies. The experiment was carried out using a random sample of 132
Cajamarca’s consumers. The research provides empirical evidence of the positive
relationship between corporate social responsibility and purchase behavior of the
sample coffee.
This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Percy
Samoel Marquina Feldman, The Influence of Corporate Social Responsibility on
Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Centro de Negocios de la
Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). This master thesis seeks to
validate whether the relationship originally identified by Marquina also comes in the
category of coffee, as the author suggests in its final recommendations. With
permission of the author, parts of his thesis have used, particularly those relating to
the review of literature and method. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.subject | Investigación cuantitativa | es_ES |
dc.title | La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores mayores de 18 años de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 41038596 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4866-1671 | es_ES |
renati.author.dni | 07968042 | |
renati.author.dni | 04433920 | |
renati.author.dni | 40809683 | |
renati.author.dni | 26696670 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |