Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorAguilar Díaz, Mario César
dc.contributor.authorCórdova Cornejo, Elizabeth Cristina
dc.contributor.authorChávez Membrillo, Jesús Manuel
dc.contributor.authorHuaccha Abanto, Esther
dc.date.accessioned2019-03-08T18:06:05Z
dc.date.available2019-03-08T18:06:05Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13662
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando relevancia en las estrategias de desarrollo del gobierno peruano mediante la presentación de alternativas de políticas públicas y su integración en la función que cumple el sector privado empresarial, con el fin de que incorporen la RSE como una metodología de gestión. Los estudios empíricos sobre el impacto de la RSE en el consumidor peruano son escasos, más aun en Cajamarca donde se realizó la presente investigación, a pesar de que se trata de un tema que afecta a la sociedad en su conjunto. Esta investigación determinará la influencia de la RSE en el comportamiento de compra de los pobladores de la ciudad de Cajamarca en el producto de café; para ello se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar de los consumidores. Para el experimento se utilizó una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores de Cajamarca. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría validará si la relación identificada por el profesor Marquina también se presenta en el producto café, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) has greater international relevance at the national context, by presenting policy alternatives and their integration into the role of the private business sector, in order to incorporate CSR as a management methodology. Despite this, in Cajamarca, there are no empirical studies to determine its impact on the consumer. This research seeks to determine the influence that CSR has on purchasing behavior of coffee in Cajamarca. An experiment was developed under the methodology of discrete choice models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by the companies. The experiment was carried out using a random sample of 132 Cajamarca’s consumers. The research provides empirical evidence of the positive relationship between corporate social responsibility and purchase behavior of the sample coffee. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Percy Samoel Marquina Feldman, The Influence of Corporate Social Responsibility on Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). This master thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Marquina also comes in the category of coffee, as the author suggests in its final recommendations. With permission of the author, parts of his thesis have used, particularly those relating to the review of literature and method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores mayores de 18 años de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni07968042
renati.author.dni04433920
renati.author.dni40809683
renati.author.dni26696670
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess