dc.contributor.advisor | Cuevas Calderón, Elder Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Romero, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T23:08:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-03-05T23:08:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-03-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13636 | |
dc.description.abstract | La presente tesis constituye una aproximación al análisis semiótico y psicoanalítico del
falso documental de terror desde el estudio de la película V/H/S: Las crónicas del miedo. Se
postula que esta película generaría en el espectador un encuentro con el exceso y lo real, a
través del goce escópico, el cual lo sumerge en un simulacro de trasgresión y lo somete a la
sociedad hipermoderna. Para ello, la metodología se centra en el análisis de los elementos
narrativos y audiovisuales presentes en la película. El análisis semiótico estudia la película
como un enunciado e identifica las estructuras discursivas de la historia, el punto de vista, el
accionar del enunciador y la respuesta del enunciatario. El análisis consiste en la lectura de los
bragues enuncivos y enunciativos. Los datos que arroja el análisis son interpretados con los
conceptos de la teoría psicoanalítica presentes en el texto cinematográfico. Estos son: la
mirada, el goce escópico, la perversión, la neurosis, lo real traumático y la fantasía. Se elige
como representante de este subgénero a la película V/H/S: Las crónicas del miedo, debido a su
estructura significativa e isotópica, su narrativa de terror y sus diferentes formas de mostrar la
mirada. La presente investigación concluye con lo siguiente: la película V/H/S: Las crónicas
del miedo genera en el espectador un encuentro con el exceso y lo real, mediante el goce
escópico, el cual lo sumerge en un simulacro de trasgresión y lo somete a la sociedad
hipermoderna. Además, este encuentro con lo real evidencia el accionar perverso del
enunciador y la respuesta neurótica del enunciatario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Cine de terror--Análisis y apreciación | es_ES |
dc.subject | Cine--Semiótica | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis y cine | es_ES |
dc.title | El goce escópico en el espectador de falsos documentales de terror : película de análisis V/H/S : las crónicas del miedo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual | es_ES |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |