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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorLovera Valenzuela, Patricia Solange
dc.contributor.authorRaffo Calderón, Claudio Aurelio
dc.contributor.authorVignolo Macher, Claudia
dc.contributor.authorVinelli Ruiz, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-02-28T15:40:41Z
dc.date.available2019-02-28T15:40:41Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13573
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial ha adquirido relevancia tanto a nivel internacional como nacional, lo cual se evidencia con estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca profundizar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en una muestra del segmento mujeres, entre 18 y 24 años edad, que residen en Lima. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en la muestra. Asimismo, los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009) y busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de máquinas de afeitar, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility has increased its relevance both internationally and locally. This research looks forward to deeping the impact of corporate social responsibility in razors purchase behavior of a sample of women segment between 18 and 24 years old that live in Lima. To do this, a methodology experiment has been developed under Discrete Choice Models in order to qualify the purchase intent for social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a sample of 132 female consumers that live in Lima. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and purchase behavior razors in the sample. Also, the results indicate that the effect of Corporate Social Responsibility as a whole is superior to the Corporate Competences. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Professor Percy Samoel Marquina Feldman, "The influence of corporate social responsibility on purchase behavior of peruvian consumers" (CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima 2009) and seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of razors, as the author suggests in its final recommendations. With permission of the author, parts of his thesis have been used, specially the review of literature and method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en el segmento mujeres, entre 18 y 24 años de edad, que residen en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni40265458
renati.author.dni07857763
renati.author.dni09275820
renati.author.dni41716680
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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