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La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años
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Date
2019-02-21Author
Melgarejo Farías, Alfredo Israel
Rivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio
Saco Hatchwell, Oscar Eduardo
Seminario Morales, Enrique
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Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a
nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina
Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca
evidencias sobre la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el
comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima
Metropolitana. Se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de
Elección Discreta con el propósito de cuantificar la intención de compra y la disposición a
pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El
experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de
chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana.
Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor
Percy Samoel Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en
el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de
Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Asimismo, busca
validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta
en la categoría de chocolate para personas mayores de 51 años, tal como el autor lo sugiere en
sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis,
particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método. Los resultados de
la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva entre la responsabilidad
social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores
de 51 años en Lima Metropolitana. The Social Responsibility Enterprise is gaining relevance and importance around the
world and our country is no stranger to this reality. Some studies, like the investigation done
by Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, has let us know its impact about the consumer. This
investigation try to find evidences about the influence that the Social Responsibility
Enterprise have in the purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51
years old, in Lima Metropolitana. An experiment was performed under the methodology of
discrete choice models in order to quantify the purchase intention and the willingness to pay
for the responsibility social actions carried out for the enterprises. This experiment used a
convenient sample of 132 consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima
Metropolitana.
This tesis is an extension of the alcance of the investigation done by Percy Marquina
Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de
compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia
Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Further, tried to find the validation if the
identified reality in a beginning by the Marquina professor is the same in the chocolate
category, for the people who are more than 51 years old as the author refers in his final
recomendations. With the author permission, we used parts of his doctoral tesis, in particular
the parts about the literature review and the methodology. Empirical results obtained provide
evidence about the positive relationship between the Social Responsibility Enterprise and the
purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima
Metropolitana.
Temas
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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