Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorAramburú San Martín, Jose Antonio
dc.contributor.authorDelgado Fasanando, Rosa Berda
dc.contributor.authorValdivia Quiroz, Alejandro Alberto
dc.contributor.authorOlivares Etchebaster, Rafael Martin
dc.date.accessioned2019-02-21T21:07:43Z
dc.date.available2019-02-21T21:07:43Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13533
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional. No obstante, en el Perú, no se cuenta con muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tiene la RSE en el comportamiento de compra de los hombres con edad entre 25 y 30 años, en Lima Metropolitana y Callao. La metodología utilizada fue la de los modelos de elección discreta (MED). Se trata de un estudio experimental sobre detergentes con diferentes niveles de competencias corporativas (CC) y acciones de RSE, que fuerza a los sujetos de la investigación a tomar decisiones de compra, y cuantifica su disposición a pagar. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 132 consumidores del perfil mencionado. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Además, se encontró que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las CC, ya que muestra incluso mayor disposición a pagar. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes para el segmento de hombres entre 25 y 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y a la metodología.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility has become an issue of international importance, but in Peru there are not many studies that provide information on its impact over consumer’s decisions. This research seeks to determine the influence of corporate social responsibility (CSR) in the purchase behavior of men between 25 and 30 years old. The methodology used was based on discrete choice models (DEM), so this is an experimental study on detergents with different levels of corporate competencies (CC) and CSR actions, forcing the research subjects to make purchase decisions, quantifying their willingness to pay. The experiment was conducted using a sample of 132 consumers, selected by convenience, but fitting in the mentioned profile. The research results provide empirical evidence that there is a positive relationship between CSR and purchase behavior, it was also found that the effect of CSR, as a whole, is higher than the CC, showing even greater willingness to pay This thesis is an extension of the scope of the doctoral research done by Professor Percy Samoel Marquina Feldman, titled "The influence of corporate social responsibility on buying behavior of consumers Peruvians" (Marquina, 2009). This Master's thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of detergents for the segment of men between 25 and 30 years, as the author suggested in his final recommendations. With permission of the author, parts of his original document have been used, particularly in regard to the literature review and methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni09382209
renati.author.dni07482948
renati.author.dni09935651
renati.author.dni41212157
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú