Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Lina
dc.contributor.authorLeón López, Erika
dc.contributor.authorNakandakari Manrique, María Lourdes
dc.contributor.authorZuluaga Montaña, Julián Gonzalo
dc.date.accessioned2019-02-11T21:55:22Z
dc.date.available2019-02-11T21:55:22Z
dc.date.created2018-11
dc.date.issued2019-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13464
dc.description.abstractEste documento presenta el Plan Estratégico diseñado para el departamento de Antioquia basado en la metodología del profesor Fernando D´Alessio, el cual se inicia con un análisis del entorno del departamento Antioquia y de las diferentes fuerzas que pueden afectar las decisiones estratégicas y por tanto el logro de los objetivos trazados en el período comprendido entre los años 2018 y 2027. Para poder tener un diagnóstico del departamento en este trabajo se parte de la situación actual del mismo, lo cual junto con su análisis interno y externo permite hacer un mapeo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta el departamento, de forma que se pueda definir las estrategias que van a conducir a Antioquia a su visión deseada por medio del aprovechamiento de las fortalezas existentes, tomando ventaja de las oportunidades identificadas en el entorno, actuando frente a las debilidades y buscando medios que permitan mitigar los efectos de amenazas externas. Partiendo del análisis FODA de la entidad se ha trabajado en la definición de los objetivos a largo plazo y estos a su vez se han desagregado en hitos u objetivos a corto plazo, los cuales se acompañan de estrategias y planes de acción requeridos para el logro de estos. Las estrategias se han filtrado de acuerdo con su significancia y la congruencia respecto a los valores y al código de ética de la entidad, dando como resultado la necesidad de ajustes internos de la Gobernación con el fin de implementar el Plan Estratégico. Por otra parte, para el desarrollo de los objetivos del Departamento de Antioquia, se definieron tres industrias, la del oro, la del banano y la de la construcción; que como resultado del análisis son relevantes para la consecución de los objetivos planteados y sobre las cuales se direccionarán los esfuerzos estratégicos de la Gobernación.es_ES
dc.description.abstractThis document presents Strategic Plan designed for Antioquia Department based on methodology of Professor Fernando D'Alessio, which begins with an analysis of the environment of Antioquia Department and different forces that can affect strategic decisions and therefore achievement of objectives that were set in the period between 2018 and 2027. To be able to have a diagnosis of the Department on this work, we have started with current situation of it, which together with its internal and external analysis allows us to map strengths, opportunities, weaknesses and threats that has the Department, so those strategies that will lead Antioquia to its desired vision can be defined by leverage of existing strengths, taking advantage of opportunities identified in the environment, acting against weaknesses and looking for ways to mitigate the effects of external threats. Based on the SWOT analysis of the entity, work has been done on the definition of long-term objectives and these have been disaggregated into milestones or short-term objectives, which are accompanied by strategies and action plans required to achieve the objectives. Strategies have been filtered according to their significance and congruence related with values and code of ethics of the Department, resulting in the need for internal adjustments of the Governance in order to implement the Strategic Plan. On the other hand, three industries were defined for development of objectives of Antioquia Department: Gold Industry, Banana Industry and Construction Industry which are relevant for objectives achievement and about which strategic efforts of the Government will be directed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo regional--Antioquía (Colombia : Departamento)es_ES
dc.subjectPlanificación regional--Antioquía (Colombia : Departamento)es_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del departamento de Antioquíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08246316
renati.advisor.pasaporteAP342164
renati.advisor.pasaporteAR569256
renati.advisor.pasaporteAQ453396
renati.author.dni06318676
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess