dc.contributor.advisor | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
dc.contributor.author | Morazan Artola, Gloria Maribel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T14:26:50Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-02-08T14:26:50Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13418 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del
programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en
niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se realizó una
investigación cuasi experimental con una muestra de cien docentes, divididos en
dos grupos, un grupo experimental y un grupo control. Los resultados fueron
medidos con un cuestionario pre y post test aplicado en ambos grupos.
Los resultados señalaron una respuesta afirmativa en cada una de las
hipótesis. Al término del programa se evidenciaron logros muy significativos, en
cada una de las dimensiones desarrolladas. Por lo cual se llega a la conclusión que
el programa incrementó los conocimientos de los docentes acerca de la detección
de las dificultades de lenguaje oral e impulsó la toma de conciencia de la
importancia de una detección temprana a fin de que tomen las acciones
preventivas acertadas dentro del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to demonstrate the effect of the program
aimed at teachers for the detection of oral language difficulties in children early
education public institutions. This requires a quasi-experimental research was
conducted with a sample of one hundred teachers, divided into two groups, an
experimental group and a control group. The results were measured with a pre and
post test questionnaire applied in both groups.
The results showed a positive response to each of the hypotheses. When
the program is evidenced very significant gains in each of the dimensions
developed. Concluding that the program increased knowledge of teachers about
the detection of the difficulties of oral language and boosted awareness of the
importance of early detection to take preventive actions successful in the
classroom. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Trastornos del habla en niños | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes | es_ES |
renati.discipline | 916137 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 | es_ES |