Browsing Facultad de Ciencias e Ingeniería by Title
Now showing items 35-54 of 476
-
Análisis e investigación de la fabricación de alimentos en base a proteínas y nutrientes de larvas de insectos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-12)Las proteínas son necesarias para la formación y reparación de tejidos, por lo tanto, son de alta importancia para el crecimiento de las personas y especialmente para los deportistas, cuyos músculos deben repararse ... -
Análisis económico conceptual del aprovechamiento de un depósito de relaves con contenido de oro mediante un proceso de concentración gravimétrico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-13)Dado el panorama actual que vive el Perú, es fundamental incentivar la realización de nuevos proyectos que permitan agregar valor a las empresas enfocado al reaprovechamiento de relaves, sobre todo, cuando el sector minero ... -
Análisis estratégico de la elaboración de pastas de trigo enriquecidas con papa y quinua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En el Perú se viene registrando un crecimiento en el consumo de productos naturales y de gran valor nutricional pues cada vez es mayor la preferencia de los consumidores por mantener una vida saludable. Un reciente estudio ... -
Análisis estratégico del mercado de la palta en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-15)La palta es considerada dentro de la categoría super food a nivel mundial, no solo por los grandes beneficios nutricionales y de salud, sino por la alta demanda que tiene en diversos países del globo terrestre. Muestra ... -
Análisis estratégico del sector de cereales para desayuno listos para comer
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-02)El trabajo de investigación desarrollado está enfocado en el análisis estratégico del sector de los cereales para el desayuno listo para comer (RTE Cereals), estos cereales junto a los cereales calientes (HOT Cerelas) ... -
Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin ... -
Análisis estratégico del sector de salsas de mesa en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-12)En Perú es costumbre acompañar las comidas con salsas de todo tipo: picantes, saladas, agridulces, dulces, entre otras; y la extensa creatividad que caracteriza a los peruanos ha permitido la invención de una infinidad ... -
Análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El presente trabajo de investigación se enfocará en el análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana. Estos alimentos juntos con otros productos como las barras de cereal, caramelos, snacks salados, entre ... -
Análisis estratégico en la cadena productiva del cacao en el mercado nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)A lo largo de los últimos 15 años, los agricultores agropecuarios, cooperativas, el gobierno e instituciones públicas y privadas han interpretado roles relevantes en el desarrollo de la cadena productiva del cacao, ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de accesorios para smartphones para los NSE A, B y C en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)A lo largo de los últimos años el uso de dispositivos electrónicos ha aumentado exponencialmente debido a una mayor accesibilidad y diversidad en cuanto fines de uso, entre los cuales destacan los dispositivos móviles ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de cerveza artesanal saborizada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-11)En el Perú, y específicamente en Lima Metropolitana, el mercado de cervezas artesanales está creciendo aceleradamente. Prueba de ello es que actualmente estas bebidas representan el 0.1% del mercado peruano (S/ 15 millones), ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de jamón ibérico dentro de la Región de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La industria global de explotación del ganado porcino se ha visto estancada en los últimos años y se prevé una tendencia decreciente del -10% para el presente año según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos1. ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de lácteos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-16)La industria de lácteos comprende la producción y comercialización de leche y sus derivados tales como mantequilla, queso, yogurt, entre otros. Los componentes naturales de estos productos ofrecen al consumidor diversos ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa para bebés y niños de 0 a 5 años fabricada en base a fibra de Bambú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-25)En la actualidad, existe una creciente tendencia sobre la compra de productos ecológicos debido a la alerta a nivel mundial acerca del deterioro del medio ambiente. Por esta razón, la mayoría de las industrias se encuentran ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para limpieza y desinfección de superficies del hogar para los NSE C y D en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Las ventas de los productos de limpieza de superficies de hogar en el Perú han incrementado en un 2% durante el año 2019, con monto de ventas equivalente a 163 millones de soles. Así mismo, los pronósticos de Euromonitor ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de alimentos balanceados para mascotas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)En los últimos años el sector mascotas en el Perú ha seguido una tendencia de crecimiento importante tanto en servicios como en productos (accesorios y alimentos). Los alimentos balanceados para mascotas han mostrado ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de kits para la conversión de bicicletas mecánicas en bicicletas eléctricas de pedaleo asistido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-15)En la actualidad, todos los residentes de la capital limeña sufrimos de un problema, la congestión vehicular, que genera estrés y un impacto negativo en la calidad de vida de los limeños. Ante este problema, la micro ... -
Análisis estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de zapatillas deportivas especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente estudio es el resultado de una investigación sobre el comportamiento del sector calzado en Perú, siendo las zapatillas deportivas el objeto de estudio debido al crecimiento en ventas que han tenido en los últimos ... -
Análisis estratégico para la producción y comercialización de nibs de cacao endulzados con stevia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-11)En el año 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que este país es uno de los principales productores de cacao en el mundo. Esto debido a su continuo crecimiento en el territorio peruano durante los ... -
Análisis estratégico para la producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)En Perú, en los últimos años el uso de cosméticos se ha incrementado, una búsqueda realizada en Euromonitor (2020) filtrado por belleza masiva y cuidado personal en Perú, se tiene una tendencia creciente en las ventas entre ...