dc.contributor.advisor | Rodriguez Gonzalez, Yolanda Luisa Clorinda | es_ES |
dc.contributor.author | Bejarano Delgado, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T19:34:00Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-01-25T19:34:00Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-01-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13325 | |
dc.description.abstract | Actualmente el rap en Lima tiene la acogida de miles de jóvenes, muchos de ellos
cada semana se reúnen a hacer música en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la
escena musical conformada por la tribu urbana de los raperos, donde se encuentran
creadores, productores, distribuidores y consumidores de rap, no se limita solo al espacio
físico, también podemos encontrar gran interacción de esta comunidad en las redes sociales,
especialmente en Facebook y YouTube. En el presente trabajo se busca analizar cómo son
usadas dichas redes sociales en el proceso de difusión de las batallas de rap limeñas de la
última década. Como hipótesis se sostiene que la escena musical de rap usa Facebook y
YouTube de manera complementaria para producir y consumir material digital sobre el
género de manera rápida e interactiva, y que a la vez esto sirve para difundir los eventos de
batallas de rap limeñas del mundo físico. Para llevar a cabo esta investigación se recurre a
hacer el análisis de contenido de páginas de Facebook y canales de YouTube relevantes
para la escena de rap limeña. Así mismo, se realizan entrevistas a personajes entendidos en
la materia del rap peruano. Entre los resultados más relevantes, identificamos que el
público de las batallas de rap usa Facebook y YouTube para consumir contenido
audiovisual dando preferencia a la novedad del material antes que a su calidad técnica. El
material subido a la web de forma veloz que no suena ni se ve muy claramente adquiere
más popularidad que el contenido registrado de forma profesional que se demora unos
cuantos días en ser publicado. Así mismo, cabe indicar que en el panorama de las batallas
de rap los youtubers son fundamentales al momento de difundir y valorar el nivel de los
eventos de rap y los raperos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Rap (Música)--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales Facebook y YouTube en la difusión de las batallas de rap de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual | es_ES |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |