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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorGonzales Diéguez, Rossanna Patricia del Pilar
dc.contributor.authorPonce Vega, Héctor Ricardo
dc.contributor.authorRios Díaz, Delia Blanca Milena
dc.contributor.authorVargas Poclín, Carlos
dc.date.accessioned2019-01-17T14:54:15Z
dc.date.available2019-01-17T14:54:15Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13206
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar si existe alguna relación entre la felicidad y la satisfacción laboral de los consultores empresariales de Lima Metropolitana y el Callao. El interés por el tema de la felicidad dentro del ámbito organizacional surgió en el siglo XXI, siendo definida como un sentimiento de satisfacción que los individuos experimentan de manera duradera. Por su parte, la satisfacción laboral ha sido estudiada sistemáticamente desde la década de los sesenta, entendiéndose como una disposición favorable del individuo hacia el trabajo que desempeña. Esta investigación se estructuró de tipo no experimental y alcance correlacional, ya que luego de medir los dos constructos de manera independiente, se analizó la relación entre ellos. Entonces, tanto la felicidad como la satisfacción laboral podrían considerarse como percepciones que influyen en la actitud que los individuos adoptan en su vida; y a través de estudios previos se ha probado que existe una relación directa entre ambas variables. Para esta investigación se usaron como instrumentos la Escala de la Felicidad de Alarcón (2006) y la Escala de Satisfacción laboral (SL-SPC) de Palma (2005). Luego de aplicarlos a una muestra de 96 consultores empresariales, seleccionados por conveniencia (lo que implica que las conclusiones no son extensivas a toda la población), se analizaron los datos recopilados utilizando el SPSS 23 concluyéndose que sí existe relación entre las dos variables de la investigación, la cual es directa y con alto nivel de significancia. El grado de felicidad entre los trabajadores encuestados fue 3.89 que es medio-alto, mientras que el grado de satisfacción laboral fue 3.45 (medio). Además, se encontró que los cuatro factores de la felicidad (sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir) tienen relación positiva con los cuatro factores de la satisfacción laboral (significancia de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos) y a la inversa.es_ES
dc.description.abstractThis investigation was developed with the general purpose of identifying if there is any relationship between happiness and job satisfaction of the business consultants of Metropolitan Lima and Callao. The interest in the topic of happiness within the organizational scope arose in the 21st century, being defined as a feeling of satisfaction that individuals experience in a lasting way. On the other hand, job satisfaction has been studied systematically since the sixties, understood as a positive or favorable disposition of the individual towards the work he / she performs. This investigation was structured in a nonexperimental and correlational scope, since after measuring the two constructs independently, the relationship between them was analyzed, within a specific context. Therefore, both happiness and job satisfaction could be considered as perceptions that influence the attitude that individuals adopt in their lives; and through previous studies it has been proven that there is a direct relationship between both variables. For this research, the Scale of Happiness of Alarcón (2006) and the Scale of Labor Satisfaction (SL-SPC) of Palma (2005) were used as instruments. After applying them to a sample of 96 business consultants, selected for convenience (implying that the conclusions are not extended to the entire population), the data collected was analyzed using the SPSS 23 concluding that there is a relationship between the two variables of the research, which is direct and with a high level of significance. The degree of happiness among the workers surveyed was 3.89, which is medium-high, while the degree of job satisfaction was 3.45 (average). In addition, it was found that the four factors of happiness (positive meaning of life, satisfaction with life, personal fulfillment and joie de vivre) have a positive relationship with the four factors of job satisfaction (meaning of the task, working conditions, personal and / or social recognition and economic benefits) and vice versa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectFelicidad y satisfacción laborales_ES
dc.subjectFelicidad y satisfacción profesionales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleFelicidad y satisfacción laboral de los consultores empresariales de Lima Metropolitana y el Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni02822337
renati.author.dni43615364
renati.author.dni07627458
renati.author.dni40897217
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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