dc.contributor.advisor | Bertolotto Yecguanchuy, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Flores Diaz, Jocelyne Nailea | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vivanco, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T15:49:12Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-12-18T15:49:12Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-12-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13174 | |
dc.description.abstract | La educación musical constituye una práctica poderosa que promueve el desarrollo
humano, amplía los conocimientos del alumno, fomenta la creatividad y la imaginación, y
desarrolla las capacidades del individuo a través de la experiencia. Debido a esto, se busca
promover desde temprana edad dicho aspecto formativo, ya que en la niñez se forja la identidad,
se van adquiriendo habilidades y desarrollando competencias. Rockrea busca contribuir al
desarrollo integral de todas las inteligencias desde la niñez a través de la música, la danza y la
improvisación con la finalidad de enseñar, divertir y crear.
El modelo de negocio se desarrolla a partir de la necesidad identificada en la zona de
Lima Norte, que ha mostrado un crecimiento constante de negocios, gran cantidad de personas
interesadas y, cada vez, más exigentes a la hora de adquirir bienes y servicios. La metodología
aplicada para elaborar el proyecto incluye un trabajo de localización dirigida y enfocada en
segmentos atractivos ubicado en el distrito de Los Olivos para las personas de comportamientos
y estratos medio alto.
El estudio de mercado permitió conocer las características y aspectos principales del
negocio; marcar la diferenciación a partir del formato banda de rock, creación de canciones y
seguimiento a través de aplicativos móviles, centrado en los niños. Además, se pudo identificar
que los pocos centros musicales de la zona no se enfocan en ellos y el servicio ofrecido no va de
acuerdo a las exigencias del cliente. Por esto, y sumando al desarrollo de Lima Norte, permitirá a
Rockrea consolidarse como la mejor opción educativa musical hacia el segmento identificado en
la zona.
La estrategia competitiva de enfoque radica en la diferenciación como una propuesta
innovadora y única en zona a través del formato de banda de rock para niños. Rockrea asegura su
ingreso y aceptación a través de relaciones con expertos del medio, alianzas con colegios
emblemáticos de la zona y eventos realizados con apoyo de la Municipalidad de Los Olivos que
crean espacios para la difusión del modelo.
El proyecto requiere una inversión de S/165,788, cuyo 70% corresponde a activos fijos,
siendo financiada en un 43% a través de deuda, determinándose un VAN económico de S/59,510
un VAN financiero de S/16,168. Dichos indicadores, entre otros, confirman la viabilidad
económica y financiera del proyecto, por lo que es recomendable invertir en él. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Negocios--Planificación | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.title | Rockrea: escuela de rock para niños y adolescentes de Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |