Show simple item record

dc.contributor.advisorBertolotto Yecguanchuy, Juan Francisco
dc.contributor.authorFlores Diaz, Jocelyne Nailea
dc.contributor.authorRodriguez Vivanco, Marcos
dc.date.accessioned2018-12-18T15:49:12Zes_ES
dc.date.available2018-12-18T15:49:12Zes_ES
dc.date.created2015es_ES
dc.date.issued2018-12-18es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13174
dc.description.abstractLa educación musical constituye una práctica poderosa que promueve el desarrollo humano, amplía los conocimientos del alumno, fomenta la creatividad y la imaginación, y desarrolla las capacidades del individuo a través de la experiencia. Debido a esto, se busca promover desde temprana edad dicho aspecto formativo, ya que en la niñez se forja la identidad, se van adquiriendo habilidades y desarrollando competencias. Rockrea busca contribuir al desarrollo integral de todas las inteligencias desde la niñez a través de la música, la danza y la improvisación con la finalidad de enseñar, divertir y crear. El modelo de negocio se desarrolla a partir de la necesidad identificada en la zona de Lima Norte, que ha mostrado un crecimiento constante de negocios, gran cantidad de personas interesadas y, cada vez, más exigentes a la hora de adquirir bienes y servicios. La metodología aplicada para elaborar el proyecto incluye un trabajo de localización dirigida y enfocada en segmentos atractivos ubicado en el distrito de Los Olivos para las personas de comportamientos y estratos medio alto. El estudio de mercado permitió conocer las características y aspectos principales del negocio; marcar la diferenciación a partir del formato banda de rock, creación de canciones y seguimiento a través de aplicativos móviles, centrado en los niños. Además, se pudo identificar que los pocos centros musicales de la zona no se enfocan en ellos y el servicio ofrecido no va de acuerdo a las exigencias del cliente. Por esto, y sumando al desarrollo de Lima Norte, permitirá a Rockrea consolidarse como la mejor opción educativa musical hacia el segmento identificado en la zona. La estrategia competitiva de enfoque radica en la diferenciación como una propuesta innovadora y única en zona a través del formato de banda de rock para niños. Rockrea asegura su ingreso y aceptación a través de relaciones con expertos del medio, alianzas con colegios emblemáticos de la zona y eventos realizados con apoyo de la Municipalidad de Los Olivos que crean espacios para la difusión del modelo. El proyecto requiere una inversión de S/165,788, cuyo 70% corresponde a activos fijos, siendo financiada en un 43% a través de deuda, determinándose un VAN económico de S/59,510 un VAN financiero de S/16,168. Dichos indicadores, entre otros, confirman la viabilidad económica y financiera del proyecto, por lo que es recomendable invertir en él.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.titleRockrea: escuela de rock para niños y adolescentes de Los Olivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestiónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess