dc.contributor.advisor | Béjar Miranda, Marissa Violeta | |
dc.contributor.author | Hurtado Vassallo, Valeria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T19:52:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-12-17T19:52:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-12-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13156 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende analizar el porqué y cómo La Tarumba se ha
convertido en una organización sostenible con el devenir de los años. Para este
fin, se estudia a dicha organización desde la perspectiva de la gestión y el
marketing cultural, así como desde el punto de vista de la propuesta artística
propia de esta entidad. La relevancia de esta investigación surge del interés de
la autora por estudiar la sostenibilidad en el ámbito de la cultura, dado que
estudios de la sostenibilidad aplicados a dicho ámbito son escasos en nuestro
país. Así, para esta tesis, se analiza la sostenibilidad de dicha organización
cultural bajo metodologías cualitativas y cuantitativas diversas (análisis de
contenido, entrevistas en profundidad, revisión de documentos y encuestas).
Luego, se llega a establecer que la sostenibilidad de esta organización cultural,
la cual lleva más de treinta años de labor artística-cultural ininterrumpida, está
relacionada con factores que van más allá del hecho de producir espectáculos
de calidad. En efecto, factores como la búsqueda de la autosostenibilidad, la
generación de una perspectiva que muestra al Perú con alegría y humor, la
creación de una identidad de marca, una adecuada gestión, la construcción de
una idea integral de peruanidad, así como el saber accionar de acuerdo a la
coyuntura del país confluyen para generar la sostenibilidad de esta organización
y de su propuesta artística particular. De esta manera, el ejemplo de La Tarumba
demuestra que la sostenibilidad aplicada al ámbito de la cultura denota que hay
factores que contribuyen a la generación de la sostenibilidad y que, sin embargo,
van más allá de lo meramente económico o comercial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Cultura--Perú | es_ES |
dc.subject | Circos--Perú | es_ES |
dc.subject | Marcas de fábrica | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis de sostenibilidad de La Tarumba: una perspectiva artística y de gestión cultural | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Artes Escénicas | es_ES |
renati.advisor.dni | 07207206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8265-4523 | es_ES |
renati.discipline | 215046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |