dc.contributor.advisor | Flores Hernández, Javier Alfredo | |
dc.contributor.author | Burga Devoto, Adriana Rosa | |
dc.contributor.author | Sáenz Zea, Kevin Jean Franco | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T16:42:16Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-12-06T16:42:16Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-12-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13092 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de mercado tiene como objetivo analizar las variables que
influyen en la lealtad de clientes de puestas en escena teatrales. Estas variables mencionadas son
planteadas por Reinares y Ponzoa, las cuales se adaptaron al contexto teatral. Esta investigación
nace a partir de la necesidad de las productoras de teatro de tener clientes constantes o leales, lo
cual es uno de los principales problemas de este sector. Para ello, es importante que este tipo de
organizaciones conozca el perfil de sus clientes, sus hábitos de consumo, preferencias, etc.
Adicional a ello, en la actualidad, los clientes en general tienen mayor información acerca de los
productos y servicios que brindan las organizaciones. Esto los ubica en una situación de poder y
los ha convertido en más exigentes. Por ello, es primordial que una organización teatral conozca
esta información acerca de su consumidor para que le permita adaptar su oferta a las necesidades
y preferencias de sus clientes.
El teatro es una actividad importante de la industria de entretenimiento, el cual está en
crecimiento: existe mayor cantidad de productoras, grupos independientes, estudiantes y público
en general. En esta investigación se utiliza como unidad de análisis a la productora de teatro Los
Productores, líder del mercado teatral en el Perú en términos de facturación, cantidad de
espectadores, nivel de producción, etc. A pesar de ello, no es ajena a la falta de información y
conocimiento de sus clientes.
Esta investigación se realiza bajo los parámetros de estudio de mercado según Naresh
Malhotra. Asimismo, se utilizan herramientas de recolección de información cualitativa
(entrevistas a expertos y focus group) y cuantitativa (encuestas). Estas técnicas de recolección se
realizaron con distintos objetivos como conocer la situación del sector teatral, el modelo de
negocio de organizaciones teatrales, el uso del concepto de lealtad, el perfil del cliente, sus hábitos
de consumo y las variables que influyen en la lealtad del cliente del sector teatral.
Las conclusiones del estudio presentan las principales ideas sobre el análisis de las
variables que se estudian a partir de la información analizada. Además, el presente estudio
propone recomendaciones que Los Productores puede tomar en consideración, según su
conveniencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Servicios al cliente--Administración | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.title | Análisis de las variables que influyen en la lealtad de clientes en el sector teatral. Caso: los productores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en
Gestión Social | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Social | es_ES |
renati.discipline | 413416 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |