Adaptación de la batería de evaluación de los procesos lectores revisada Prolec-R en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
Date
2012-04-23Author
Cayhualla Quihui, Nidia
Chilón Valladares, Daniela
Espíritu Criales, Rolando
Metadata
Show full item recordAbstract
Si bien la lectura es uno de los medios principales de acceso al
conocimiento y desarrollo del potencial humano, las últimas evaluaciones
realizadas a los estudiantes peruanos sobre el logro de esta habilidad fundamental
evidencian un nivel de desempeño inferior al esperado cuya responsabilidad recae
principalmente en el sistema educativo de nuestro país. Ante esta situación, el
Ministerio de Educación, en el año 2005, entre muchas de las alternativas para
revertir esta problemática, diseñó un plan de emergencia educativa con énfasis en
el fomento del placer por la lectura. No obstante, hoy, después de cinco años, las
evaluaciones internacionales no evidencian avances en esta importante área, por lo
cual cabe preguntarnos si es suficiente incentivar el hábito lector o si es necesario
indagar sobre los procesos cognitivos que podrían estar ocasionando dichas
dificultades.
Temas
Comprensión de lectura--Evaluación.
Educación primaria
Educación primaria
Para optar el título de
Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
The following license files are associated with this item: