Browsing Enseñanza del Área de Historia, Geografía y Economía para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Author "More Barrantes, Roberto Karlo"
Now showing items 1-13 of 13
-
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
Chang Sanchez, Flor Alida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
Yparraguirre Vásquez, Santos Benjamín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ... -
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
Ríos Bandan, Gloria Antonina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ... -
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
Carrasco Caballero, Norma Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”, surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ... -
La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas en estudiantes del 4° grado de secundaria
Guadalupe Villacorta, Anderson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas”, surge por la necesidad de desarrollar la capacidad interpretativa ... -
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
Flores Jamanca, Francisco Inocente (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ... -
La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
Portocarrero Palacios, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
Amado Carbajal, César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
Céliz Mirano, Wilson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-21)El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
Crespo Pérez, Mariela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
Alarcón Vargas, Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ... -
Uso de estrategias didácticas para discriminar la calidad y confiabilidad de las fuentes de información, utilizando herramientas digitales para el estudio del espacio geográfico
Urquiaga Salazar, Patricia Virginia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa “Uso de estrategias didácticas para discriminar la calidad y confiabilidad de las fuentes de información, utilizando herramientas digitales para el estudio del espacio geográfico”, ... -
El uso pedagógico del blog como estrategia para desarrollar la competencia de interpretación crítica de fuentes históricos de los alumnos del primer grado de educación secundaria
Mendoza García, Santos Cruz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina uso del blog en la interpretación crítica de fuentes históricas, y surge como una necesidad de mejorar el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1° año “B”, para, ...