dc.contributor.advisor | More Barrantes, Roberto Karlo | es_ES |
dc.contributor.author | Cartagena Farro, Edith Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T20:24:33Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-12-03T20:24:33Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-12-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13070 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Fortaleciendo nuestras
capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para
abordar asuntos públicos”. Surge de la necesidad de desarrollar la capacidad
argumentativa y deliberativa en los estudiantes para que participen de manera
eficiente en la discusión de asuntos públicos, tomando una posición propia y
defendiendo la misma con argumentos razonados, sólidos y convincentes. Este
desempeño es importante porque ayuda a los estudiantes a desenvolverse en el
ejercicio ciudadano y a participar activamente. El objetivo central del proyecto es
que los docentes apliquen estrategias adecuadas para desarrollar la capacidad
deliberativa y la argumentación. Los conceptos que sustentan la innovación son la
argumentación, la deliberación, la estrategia de la controversia académica
estructurada (SAC) y el empleo de los blogs educativos. Para la construcción del
proyecto de innovación educativa se elabora una matriz FODA, se construye un
árbol de problemas y uno de objetivos, se construye la matriz de consistencia, luego
se procede a realizar la investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el
problema planteado y la solución seleccionada. El trabajo se organiza en tres
partes: caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de
innovación y anexos. Finalmente se espera lograr que la aplicación de la estrategia
de la controversia académica estructurada (SAC) y el empleo de los blogs
educativos por parte de los docentes del área de Formación Ciudadana y Cívica de
la I.E. 5050 “San Pedro” desarrollen la capacidad argumentativa y deliberativa
sobre asuntos públicos en los estudiantes del segundo grado “A” de educación
secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |