Browsing Ingeniería Industrial by Title
Now showing items 635-654 of 777
-
Optimización del sistema de control de verificación de supervivencia de pensionistas de renta vitalicia en una compañía aseguradora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-26)En el mundo real se observa que en cualquier empresa, ya sea de servicios o de manufactura, se presentan problemas con el manejo adecuado de los recursos. Para esto es importante conocer las herramientas adecuadas para ... -
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-02)Este trabajo se sitúa en el ámbito de la estructuración salarial y tiene como enfoque lograr una mejora en la gestión educativa mediante la evaluación de puestos de los docentes. El punto de partida de esta propuesta de ... -
Optimización del tiempo de respuesta para la atención de emergencias en caso de accidentes de tránsito en Lima Metropolitana, utilizando simulación de eventos discretos, implementado por un dispositivo vehicular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)El presente trabajo se ha desarrollado en base a una exhaustiva investigación sobre las principales causantes de muertes en el Perú, donde los accidentes de tránsito figuran como uno de las principales causas. En muchos ... -
Optimización y localización de almacenes de abastecimiento para la atención de un terremoto de gran magnitud en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-06-02)Los desastres naturales dejan a su paso muertos, heridos, personas damnificadas, viviendas destruidas y una situación de caos y desesperación. Una vez ocurrido un evento de este tipo, es necesaria la actuación inmediata ... -
Plan de creación de un centro de distribución de productos saludables
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El cuidado de la salud en el Perú atraviesa por un crecimiento acelerado, produciendo una demanda en el consumo de alimentos saludables en la sociedad. El problema principal es la distribución de este tipo de productos ... -
Plan de despacho para la distribución de ayuda humanitaria en caso de un terremoto de gran magnitud en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-23)El presente estudio es un trabajo aplicativo de un problema de ruteo de vehículos estrechamente relacionado a la problemática surgida en la logística humanitaria. Este problema radica en cómo realizar la entrega de la ayuda ... -
Plan de marketing de vehículos seminuevos de concesionaria automotriz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-09)En la industria automotriz, la venta de vehículos usados juega un papel crucial tanto para consumidores como para comerciantes. Esta investigación se justifica por la necesidad de comprender el mercado de vehículos usados ... -
Plan de marketing digital para Mass
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-11)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de un adecuado plan de marketing digital puede incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de una cadena peruana de tiendas hard-discount, ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una marca de moda sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-10)El plan de marketing presentado propone capitalizar una oportunidad de negocio en el sector de mujeres jóvenes de clase media-alta y alta que viven en Perú, las cuales están interesadas en temas de sostenibilidad y ... -
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel en la ciudad de Huaraz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-04)El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el relanzamiento de un hotel en la ciudad de Huaraz, este busca convertirse en el hotel de referencia dentro de la región por la calidad y ... -
Plan de marketing para la comercialización de prendas para mujeres tamaño L hasta la 4XL en Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-13)Los cánones de belleza han ido evolucionando. En la antigua Grecia se reflejaba la belleza de la mujer a través de figuras delgadas, hasta llegar a la anorexia. La idea de cuerpo femenino ideal era tener una contextura ... -
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-11)El presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima Metropolitana. Este ... -
Plan de marketing para la producción y distribución de barras energéticas de guayaba con harina de grillo, miel y cereales andinos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-10)El presente plan de marketing tiene por objetivo definir las estrategias idóneas a aplicar, para lo cual inicialmente se desarrolla un análisis del macro y micro entorno. Asimismo, se plantea el poder diferenciarse de ... -
Plan de marketing para servicio de asesoría “one to one” en un ecommerce del sector retail en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)La competitividad en el mercado peruano actual es muy alta; por ello, hoy en día, es imprescindible mejorar constantemente y brindar soluciones que impacten positivamente en la vida de los clientes. Estas mejoras deben ... -
Plan de marketing para una empresa que implementa plataformas educativas y de capacitaciones, con aplicaciones en colegios y empresas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-16)Actualmente, se han empezado a dar diversos procesos de transformación digital, ello implica el cambio en el modo de brindar capacitaciones e impartir clases, en ese contexto nace el presente proyecto como una propuesta ... -
Plan de marketing para una línea de productos “nutty go” a base de leche de almendras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de bebidas vegetales de almendra para Gloria, que busca posicionarse en el mercado peruano como una de las ... -
Plan de marketing para una planta que produce, comercializa y distribuye mezcla en polvo para postre coloidal sabor a fresa, fortificada con hierro y endulzada con stevia en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-15)El proyecto que se presenta es un estudio relacionado a un plan de marketing para la producción, comercialización y distribución de un producto, el cual es un postre coloidal que está fortificado con hierro y endulzado ... -
Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-24)El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende posicionarse como referente en su ... -
Plan de Marketing: Línea de Bebida de Sabor Nativo a base de Camu Camu en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-22)El presente estudio sobre plan de desarrollo de una línea de bebida de sabor Nativo a base de Camu Camu en Lima Metropolitana se justifica debido a que en el Perú se ha incrementado el consumo de bebidas no alcohólicas ... -
Plan de mejora del almacén y planificación de las rutas de transporte de una distribuidora de productos de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-03)La gestión de almacenes y distribución física de productos terminados son dos aspectos ampliamente estudiados en la logística. Sin embargo, muchas empresas medianas en el Perú, específicamente en el sector de comercialización ...