Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Stuva Silva, María Elena"
Now showing items 1-6 of 6
-
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
Cayhualla Acharte, Rosmery; Mendoza Martinez, Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)El objetivo del presente estudio fue adaptar la Batería de los Procesos de Escritura PROESC (Cuetos, Ramos y Ruano, 2004) en estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
Espinoza Lozano, Brenda; Samaniego Salcedo, Daniel; Soto Rodríguez, Ilse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-21)El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ... -
Conocimientos sobre la dislexia que caracterizan al docente de 3o y 4o grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana
Ruiz Trevejo, Teresa Milagros; Vaz Galvao Guardia, Arany Zea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)El estudio tiene como objetivo establecer las diferencias del nivel de conocimientos sobre la dislexia en docentes de 3º y 4º grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana en función a su centro ... -
Efectos del Programa Fonojuego para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución estatal de distrito de SJL
Inga García, Johanna Liz; Vargas Laime, Ivette Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-25)Ante la realidad que viven los maestros en las aulas, al tener estudiantes que no logran desarrollar la conciencia fonológica y a pesar de aplicar diversas estrategias, no se logran los resultados esperados. Es preciso ... -
Niveles de lectura de niños con deficiencia auditiva neurosensorial de 3er grado de primaria rehabilitados con la metodología auditivo oral.
Fajardo Chumpitaz, Yovana; Lozano Achuy, Miosoty (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura de los niños con deficiencia auditiva de 3er grado de primaria de las edades de 8 a 11 años, rehabilitados con la metodología auditivo oral. ... -
Relación entre fluidez de escritura y composición escrita de textos narrativos en niños de tercer grado de educación primaria en colegios estatales del distrito de Villa el Salvador
Ali Jara, Raquel Eugenia; Palomares Chuquinaupa, Violeta Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-10)El presente trabajo tiene como principal propósito, establecer la relación entre la fluidez de escritura y la composición escrita de textos narrativos porque los estudiantes de Educación Primaria se enfrentan a situaciones ...