Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Montes Rivera, Violeta Milagros"
Now showing items 1-6 of 6
-
Adaptación del programa de intervención “Leito” para la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria.
Boluarte Sanguinetti, Yandira; Espinoza Godoy, Elizabeth; Mendivil Mamani, Silvana Grimanesa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria a través de la adaptación ... -
Comparación de las competencias matemáticas tempranas en estudiantes de una Institución Educativa Inicial del distrito de Independencia, 2022
Peláez Calderón, Dora Luz; Zapata Nieri, Elsa Magally (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El lugar de las matemáticas como disciplina fundamental, tanto en el desarrollo de la educación formal como personal está ampliamente probado. Aunque se sabe que las habilidades numéricas son innatas, resulta oportuno ... -
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
Arenas Garcés, Daniela; Morán Martínez, Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras políticas de educación tales como son el Diseño ... -
Presencia de los Predictores y Facilitadores de la Lectura en niños de 3 años de edad de Colegios Públicos de la Red 19 de Villa El Salvador
Ccollatupa Sudario, Nataly Francisca; Ramos Huanca, Jacquelín Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-02)Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los predictores, así como de los facilitadores de la lectura en niños de 3 años de edad de colegios públicos de la Red 19 de Villa El Salvador. El ... -
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
Heller Vásquez, Lais Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa ... -
Revisión de indicadores psicométricos de las pruebas en español para evaluar conciencia fonológica
Arias Meneses, Janeth Jenny; Gonzales Ustrilla, Josseline; Zapata García, Janeth Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-16)El presente trabajo de investigación emerge de la necesidad de los especialistas en Dificultades de Aprendizaje de contar con información sobre instrumentos válidos y confiables que permitan evaluar el nivel de conciencia ...