Search
Now showing items 1-10 of 15
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04)
Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la
pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del
inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-06)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar los tipos de motivación que fomentan
los profesores tutores en su comunicación escrita con sus participantes en el primer
curso de un programa de formación continua semi ...
Estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los estilos de afrontamiento al estrés de los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana. Para ello, se realizó un trabajo ...
Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el
aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del
enfoque de evaluación formativa, la cual ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13)
La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para
mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia
radica en ser fundamental para el aprendizaje de una ...
La configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras para estudiantes de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-27)
El propósito de este trabajo de investigación es describir con precisión la
configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras
para estudiantes de traducción. Tener claro cuáles son las ...
La competencia traductora en la formación de traductores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
Los cambios globales y la diversificación del mercado de traducción han ampliado los
roles desempeñados por el traductor, lo que implica que a las competencias
enseñadas y desarrolladas hasta ahora se suman otras. Esto ...
Desarrollo de la expresión oral en inglés en educación secundaria a través del enfoque comunicativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El idioma inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) se ha
convertido en una materia indispensable en las aulas de educación secundaria debido
a las oportunidades económicas y sociales que brinda su ...