Browsing • Educación Secundaria con especialidad en Inglés by Title
Now showing items 1-15 of 15
-
Características y evaluación de la prueba de expresión oral en el B2 First de la Universidad de Cambridge
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En estos días obtener un certificado de idiomas se ha vuelto una necesidad por los intercambios culturales y económicos. Uno de los más conocidos es el B2 First de la Universidad de Cambridge que certifica que se posee las ... -
La competencia traductora en la formación de traductores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)Los cambios globales y la diversificación del mercado de traducción han ampliado los roles desempeñados por el traductor, lo que implica que a las competencias enseñadas y desarrolladas hasta ahora se suman otras. Esto ... -
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ... -
La configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras para estudiantes de traducción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)El propósito de este trabajo de investigación es describir con precisión la configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras para estudiantes de traducción. Tener claro cuáles son las ... -
Desarrollo de la expresión oral en inglés en educación secundaria a través del enfoque comunicativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-10)El idioma inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una materia indispensable en las aulas de educación secundaria debido a las oportunidades económicas y sociales que brinda su ... -
Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-04)Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ... -
Estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar los estilos de afrontamiento al estrés de los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana. Para ello, se realizó un trabajo ... -
Estrategias de enseñanza para la producción oral en inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima bajo la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de inglés para desarrollar la producción oral en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria bajo ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia radica en ser fundamental para el aprendizaje de una ... -
La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El tema de la investigación planteado fue: La evaluación formativa en la enseñanzaaprendizaje del inglés en educación secundaria. Se tuvo como problema: ¿De qué manera la evaluación formativa beneficia a la enseñanza-aprendizaje ... -
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-04)En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ... -
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-06)El presente estudio tuvo como objetivo analizar los tipos de motivación que fomentan los profesores tutores en su comunicación escrita con sus participantes en el primer curso de un programa de formación continua semi ... -
La observación como técnica de evaluación y desarrollo profesional docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-13)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional gira en torno a la importancia de la observación como técnica de evaluación del docente y que a su vez promueve su desarrollo profesional. El mismo está basado en la experiencia ... -
La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)Este estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares del mundo. También es la aplicación educativa ... -
Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del enfoque de evaluación formativa, la cual ...